El Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vedra ya se puede consultar en la página web del Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) y la Consellería de Política Territorial www.plantamientourbanistico.xunta.es.
En esta dirección están disponibles libremente más de 45.000 figuras de planteamiento hasta alcanzar un total de sesenta mil documentos de carácter general. Entre los planes urbanísticos disponibles de la comarca compostelana se encuentran los de los concellos de Ames, Brión y Oroso.
Municipios como Teo o Boqueixón aún tardarán en poder consultarse en a esta web, dado que su aprobación aún está pendiente, sobre todo en el caso de Boqueixón, que ha tenido que iniciar el procedimiento desde el principio después de que la Xunta rechazase la aprobación definitiva de su plan urbanístico.
Vedra no es el único municipio que se ha incorporado a esta página de Internet. Recientemente también lo han hecho los ayuntamientos de Toques, Pobra do Caramiñal, Curtis, Zas, Amoeiro, Avión, Sandiás y Paradela.
La web del Colexio de Arquitectos comenzó a funcionar en junio del 2005. En total, la página contiene 258 figuras de planes generales de urbanismo: 87 de municipios, quince de ciudades, 125 normas subsidiarias de planeamiento, 22 delimitaciones de suelo urbano, y nueve proyectos de ordenación del medio rural.
Además de la documentación urbanística citada anteriormente se pueden consultar sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sobre distintos planeamientos que fueron suspendidos.