Con la presencia de los presidentes del Aeroclub de Santiago y del Val de Rois se presentó una nueva edición del torneo de gol El Corte Inglés, que en Galicia cumple su decimooctava edición (la décima en Santiago). El circuito se inicia hoy en el campo de Rois. Habrá doce torneos locales.
El buen ritmo de inscripciones en Rois obligó a modificar la fecha de inicio y el orden de salida se realizará a partir el viernes. Habrá unos 140 jugadores. En Galicia se jugarán varias fases. Los campeones de cada torneo local (en el caso del Aeroclub habrá dos por el número de licencias) competirán en la final regional que este año se celebrará en Lugo, el 31 de mayo. El torneo local del Aeroclub será el 29 de marzo.
Varias fases
Además, cabe destacar que los ganadores de la fase gallega van a representar a Galicia en la final nacional que se celebrará el 14 de junio en Cádiz.
Pati Blanco señaló que «a nivel regional esperamos que se muevan más de 1.500 jugadores amateurs». También, destacó la importancia de los premios. En los torneos de la fase local se entregarán premios a los dos primeros y el trofeo Mito para el jugador más joven. En la fase final regional habrá premios para las parejas ganadoras.
Ya en la fase nacional, cabe destacar que los tres primeros ganarán una semana en el open británico de golf, una semana de golf en el Caribe para dos personas y una semana en Canarias. Además habrá importantes sorteos.
Pati Blanco destacó las opciones de los jugadores santiagueses en este circuito gallego, en el que cada año toman parte un mayor número de jugadores. El campo de Val de Rois será el inicio del trofeo El Corte Inglés 2008, que en el mes de marzo completará su presencia en la capital gallega con la celebración del trofeo del Aeroclub.