El Rali Botafumeiro se presenta en Amio con más fuerza que nunca

La Voz

SANTIAGO

24 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La vigésima edición del Rali Botafumeiro se pone en marcha hoy, a primera hora de la mañana. A las ocho se dará la salida al primer participante en la primera sección de la carrera. La salida de la segunda sección se efectuará a las once de la mañana. La tercera comenzará a las tres de la tarde y la cuarta y última dará comienzo a las seis de la tarde. La llegada del primer participante está prevista para las ocho y media en el parque cerrado de Amio. Las verificaciones finales se llevarán a cabo a partir de las nueve de la noche.

El trazado de esta edición es más corto que el del pasado año, variando en parte. Los organizadores recuperaron los tramos de Oroso, O Pino y Touro, aunque la gran novedad es el tramo de Lampai, que por segunda vez estará presente en el Rali Botafumeiro.

Cabe destacar que esta será la última prueba del campeonato gallego de rallyes, que ya está decidido a favor de Martínez Barreiro. Es una cita de coeficiente seis, con un recorrido de cuatro tramos a doble paso que suponen sesenta y cuatro kilómetros cronometrados.

Entre los principales inscritos, cabe destacar a los siguientes pilotos: Vilariño-López, con Fiat Punto; Burgo-Burgo, con Mitsubshi; Penido-Ronquete, con Mitsubishi Lancer; Rico-Martínez, con Mitsubishi; Senra-Vázquez, con Mitsubishi; Meira-Bañobre, con Mitsubishi; Doce-De la Fuente, con Mitsubishi; Garrido-Folgueral, con Mitsubishi; Magariños-Estévez, con BMW; y Cebeiro-Otero, con Mitsubishi.

El Suzuki Swift Sport

En este Rali Botafumeiro, última prueba del Campeonato Gallego, podrá verse el novedoso Suzuki Swift Sport, que la empresa Rallycar está desarrollando como vehículo de competición. Es un proyecto que se inició el pasado verano con la colaboración del Grupo Fernández (concesionario Suzuki) y que se culminará con la creación de una copa de promoción en el próximo año.

En Santiago, Amador Vidal será de nuevo el piloto y junto con su copiloto Francis Lema, serán los encargados de seguir con el trabajo de evolución del vehículo. Ya habían pilotado el Suzuki Swift, debutando en el Rally de Ferrol. A partir de ahí, se realizó un gran trabajo sobre el coche, participando en el Rally de Llanes, pilotado por Pedro Burgo, y realizando diversas jornadas exitosas de test.

El Suzuki Swift Sport se mostró como un coche muy fiable, homogéneo, fácil de conducir y con un comportamiento equilibrado que permite conducirlo hasta el límite en condiciones de carrera.

El recinto ferial de Amio es el centro de la prueba, en donde los aficionados pueden ver a todos los equipos participantes desde la tarde del viernes. La prueba dará comienzo a las ocho de la mañana de hoy y se prolongará a lo largo de toda la jornada.