Las intrigas de «Quart» se trasladan a Compostela

La Voz

SANTIAGO

08 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El vallisoletano Roberto Enríquez, en el papel del cura detective más sexi de la tele, y la ciudad de Santiago de Compostela, a partes iguales, compartirán protagonismo en el nuevo capítulo de Quart, la serie de intriga que emite Antena 3 Televisión a las 22.00 horas del próximo martes.

Quart, basada en los personajes del libro La piel del tambor, de Arturo Pérez Reverte, se desplaza esta vez a Compostela para investigar la muerte de un sacerdote en extrañas circunstancias. Una vez en Galicia, las pesquisas de este Sherlock Holmes con alzacuellos le llevarán a descubrir que el caso está relacionado con una caja, en la que está tallado el Pórtico de la Gloria de la catedral compostelana.

La serie está producida por Endemol en colaboración con Origen PC para Antena 3.

En el rodaje gallego, al espectador gallego le costará poco reconocer los exteriores rodados en el Monasterio de Carboeiro.

Para el rodaje en Santiago se desplazó a la capital de Galicia un equipo de más de 35 personas, entre los que se encuentran los profesionales de Zenit TV y de la Santiago de Compostela Film Commission.

El Obradoiro, el edificio y el cementerio de San Domingos de Bonaval, la iglesia y el monasterio de San Paio de Antealtares o las rúas de O Vilar, Entrerrúas, Franco, Raíña o Preguntoiro serán lugares por los que discurra la investigación de Lorenzo Quart. En esta ocasión han intervenido en el rodaje una decena de actores gallegos.

La piel del tambor, de Arturo Pérez Reverte, va por su vigésimo octava edición y ha batido récords de ventas y lectores en España. El libro ha sido traducido a catorce idiomas y se ha perfilado como una de las mejores obras de misterio de las últimas décadas.