El Concello reclama a Fomento un plan de seguridad vial para el tramo más urbano de la N-550

La Voz

SANTIAGO

04 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ordes ha reclamado a Demarcación de Carreteras que promueva la redacción de un plan de seguridad vial para el tramo más urbano de la N-550, que incluye la avenida Alfonso Senra hasta el núcleo de Santa Cruz de Montaos.

Esther Couto, portavoz del gobierno local ordense, anunció ayer esta solicitud y también el traslado al Ministerio de Fomento de las quejas formuladas por los vecinos de Mesón do Vento por la ejecución de las obras de mejora de la N-550 a su paso por la localidad. Couto confirmó que las obras, que prevén la construcción de dos rotondas y la dotación de aceras para la travesía de la N-550 a la altura de Mesón do Vento, van a buen ritmo, pero también se refirió a la preocupación mostrada por los vecinos para preservar zonas de aparcamiento y para que el proyecto sirva para subsanar todas las deficiencias detectadas en esta carretera.

La portavoz municipal anunció que, dadas las características de la N-550, la solicitud de un plan de seguridad vial tiene muchas posibilidades de prosperar. La edila socialista también se refirió ayer al proyecto planteado por el BNG para eliminar el tráfico de Sogama del casco urbano. Couto reconoció que éste es uno de los asuntos en los que trabaja el Concello y señaló que «lo tenemos que abordar entre todos».