Ocampo hace un stop

La Voz LA VOZ | A CORUÑA

SANTIAGO

KOPA

Crónica | Despedida del jefe provincial de Tráfico Más de doscientas personas acudieron al homenaje a un profesional que ha dedicado media vida a la seguridad vial y al que le ha llegado la hora de la jubilación

24 feb 2006 . Actualizado a las 06:00 h.

?stá vinculado al sector del tráfico y la seguridad vial desde hace 45 años. En la época del Seat 600, ya era jefe provincial, y ayer puso el broche de oro a una brillante trayectoria profesional a pocos meses de que entre en vigor el carné por puntos. Gonzalo Ocampo Suárez-Valdés dijo adiós a la Jefatura de Tráfico de la provincia de A Coruña al llegar a los 70 años, que marcan el final de más de media vida como técnico de la Dirección General de Tráfico (DGT). Al homenaje que se celebró ayer en el Hotel Meliá María Pita de A Coruña no quiso faltar nadie. «Hubo mucha gente que se quedó sin sitio porque no podíamos pasar de 250 personas por razones de espacio», explica José María Potel, subdirector provincial y hombre de confianza de Ocampo. El homenajeado acudió con su esposa, Ana Pérez Gorostiaga, y con ocho de sus nueve hijos, Carlos, Ana, Cristina, Isabel, Aránzazu, Gonzalo, María y Sonsoles. Begoña no pudo acudir por su reciente maternidad. «Son siete chicas y dos chicos y tengo nueve nietos, también siete niñas y dos niños», comenta Ocampo, que tiene la intención dedicar mucho más tiempo a partir de ahora a la familia. Tras el almuerzo, se dirigió a los presentes sin poder ocultar la emoción: «El secreto de los 36 años como jefe de tráfico con tantos directores generales y de distintos partidos fue la lealtad y fidelidad al servicio que me fue encomendado», dijo. El delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, destacó en el discurso, «la rectitud y honestidad en el trabajo de Gonzalo Ocampo». ?demás tampoco quisieron perderse el acto el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, los alcaldes de Betanzos, Cambre y Arteixo, Manuel Lagares, Antonio Varela y Manuel Pose, respectivamente, ni el general de la Guardia Civil Manuel Ferreiro.