Adiós a la resaca en 30 minutos

SALUD

MARCOS MÍGUEZ

Sus tres creadores: un biólogo, un diseñador gráfico y un ingeniero, la denominaron Refix. Es la primera bebida isotónica natural elaborada con agua de mar de Galicia. Viene en una botella de vidrio de 25 centilitros y su precio es de dos euros

22 ene 2018 . Actualizado a las 18:53 h.

Lleva desde septiembre en el mercado y según sus artífices está pegando fuerte, sobre todo en varias provincias del sur de España. No sorprende cuando los tres creadores explican las propiedades de una bebida pionera que califican como «mano de santo» para paliar la resaca, ese terrible malestar que se produce a las horas o al día siguiente de haber consumido alcohol en exceso. Se trata de Refix, la primera bebida isotónica elaborada con agua de mar de Galicia y que fue creada por Raúl Álvarez, Lois Álvarez y Felipe Teixeira: un biólogo, un diseñador gráfico y un ingeniero industrial, respectivamente. 

Esta nueva bebida es una mezcla entre agua de mar de la Costa da Morte, agua de un manantial de agua dulce de Lugo, zumo de limones frescos y estevia natural. «Es la única bebida isotónica natural que actualmente existe, dado a que las restantes son meramente agua con azúcar y varios tipos de conservantes y colorantes», indica Raúl Álvarez.

Según explican sus creadores, el agua de mar contiene las mismas sales minerales que el cuerpo humano, solo que en una elevada concentración. Por ello, han rebajado el agua de mar con agua de manantial, de manera que la concentración de sales minerales marinas se redujo hasta igualar la concentración de las del cuerpo humano. De ahí que Refix sea una bebida isotónica real en consonancia con el cuerpo y excelente para combatir la resaca. «Cuando bebes mucho alcohol estás continuamente orinando porque es diurético. Mucha gente piensa que elimina el alcohol a través de la orina pero lo que expulsa son las sales minerales. De ahí que el cuerpo se quede seco y se produzcan fuertes dolores de cabeza y malestar generalizado.