Francis titular en la derrota de Nigeria ante Argentina

EFE

RUSIA 2018

YouTube

El jugador del Fabril falló en el segundo tanto encajado por los africanos

03 jun 2018 . Actualizado a las 18:27 h.

La selección de Inglaterra arrancó este sábado su preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una ajustada y sufrida victoria sobre Nigeria (2-1) en el estadio de Wembley.

Los 'Tres Leones' solventaron con más apuros de los esperados el primero de sus dos amistosos previos a la cita mundialista -el próximo jueves 8 de junio reciben en Leeds a Costa Rica (18:00 GMT)- gracias a un gol al poco de iniciarse el partido de Gary Cahill y otro en la recta final de la primera mitad de Harry Kane.

Un conocido de la afición local, el jugador del Arsenal Alex Iwobi, metió en el partido a unas 'Súper Águilas' -con su flamante nueva equipación; récord de ventas- que fueron de menos a más este sábado en Londres y que hicieron sudar a los de Gareth Southgate.

Fiel a su estilo, el seleccionador inglés apostó por un 3-5-2, con Trippier y Young como carrileros y Walker, Stones y Cahill en el eje de la defensa. El cuestionado Sterling y el nuevo capitán de estos 'Tres Leones', Kane, lideraron el ataque, con Dier, Lingard y un Alli que fue abucheado por la visita cada vez que tocaba el balón -eligió jugar con Inglaterra en lugar de Nigeria- por detrás.

El preparador de los africanos, el alemán Gernot Röhr, apostó de inicio por varios futbolistas que militan en la Premier League, como Moses, Balogun -nuevo fichaje del Brighton- o el hoy goleador Iwobi. También aparecieron algunas viejas caras conocidas en Inglaterra por el once: Obi Mikel e Ighalo, ahora en el fútbol chino.

No tardaron los 'leones' en dar el primer zarpazo, apenas cinco minutos, cuando Cahill, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Trippier.

Precisamente Trippier había puesto en serios apuros un minuto antes al guardameta del Deportivo de La Coruña Francis Uzoho con un libre directo desde la frontal que mandó a córner con una buena estirada. De ese córner nació el 1-0.

De los nigerianos apenas hubo noticias en los primeros 45 minutos, en los que sólo Ighalo probó a Pickford con un tímido disparo a las manos en el 36.