La Xunta insiste en que no pedirá la N-554 a Fomento

El alcalde reclama que Infraestruturas asuma el vial para mejorar el urbanismo de tres parroquias


vilaboa / la voz

La Consellería de Infraestructuras no ha variado su posición a la mantenida en enero del 2017 e insiste, en una reciente respuesta parlamentaria a la socialista María Pierres, que no tiene intención de asumir la titularidad de la carretera N-554 en Vilaboa, actualmente de Fomento. En su explicación, el departamento autonómico hace referencia a anteriores pronunciamientos negativos a esta petición reiterada del Concello de Vilaboa. «A planificación autonómica non prevé nin tivo previsto en ningún momento o traslado da titularidade da N-554 á Xunta de Galicia», apuntaba la consellería en la primera respuesta sobre este tema ahora reafirmada.

Para el gobierno de Vilaboa esta decisión tiene que corregirse y el alcalde, el socialista José Luis Poceiro, indicó que seguirán dando la batalla desde el PSOE para que esta carretera pase a ser de la Xunta y no del Estado. Poceiro alegó como principal motivación para reclamar este cambio de dueño de la carretera en una cuestión práctica para cientos de vecinos y pequeños propietarios de terrenos en los márgenes del vial en las parroquias de Vilaboa, Santa Cristina y San Adrián.

La actual afección de la N-554 está fijada en una franja de 25 metros a ambos lados, lo que impide edificar obra nueva ni aumentar volumen de la actual. El regidor cree que el traspaso de titularidad dotaría de una mayor flexibilidad urbanística a los terrenos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta insiste en que no pedirá la N-554 a Fomento