Plan de tráfico especial por la cabalgata

La Voz

SANXENXO

CONCELLO DE POIO

En Sanxenxo, el gobierno local varió el itinerario de las carrozas atendiendo a las quejas de los comerciantes de la avenida de Madrid

05 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Reyes Magos ya se dejaron caer ayer por la comarca de Pontevedra para calentar motores de cara a las distintas citas que se desarrollarán durante la jornada de hoy, donde tienen programada una visita a la delegación de La Voz a las 12.45 horas. De este modo, sus Majestades de Oriente protagonizaron este viernes una cabalgata en Ponte Caldelas, mientras que sus mujeres, las Raíñas Magas, acudieron en motos pilotadas por miembros de A Rosa dos Ventos a los centros de mayores de Poio.

Aunque la práctica totalidad de los concellos de la comarca organizan hoy distintas cabalgatas, no cabe duda de que posiblemente la más concurrida sea la que se desarrolle en la ciudad del Lérez. Es por ello que la Policía Local de Pontevedra ha diseñado un dispositivo especial de tráfico para minimizar la incidencia que esta cita pueda tener en la circulación.

A las ocho se prohibirá el estacionamiento en José Malvar, medida que cuatro horas más tarde se extenderá a Loureiro Crespo y Benito Corbal. A las 15 horas se restringirá el aparcamiento en Echegaray y Alameda, donde, sin embargo, continuará operativa la parada de taxis y la zona de estacionamiento de motos.

Hora y media más tarde comenzarán los cortes en la red viaria pontevedresa. Así, la primer zona afectada será José Malvar, donde se concentrarán las carrozas que participarán en el desfile, mientras que a las 17.30 horas se adoptará un medida similar con el resto de calles por las que discurre la cabalgata. Esta última hora es completamente orientativa, ya que cabe la posibilidad de que se adelante dependiendo de la afluencia de público y las necesidades de servicio. A las seis de la tarde, arrancará el recorrido.

En todo caso, los Reyes Magos antes de darse un baño de multitudes por el centro de Pontevedra tienen previstas otras citas. Así, a las 11 horas les han programado una recepción oficial en el Pazo de Mugartegui, mientras que a las cinco se desplazarán al salón de actor del Hospital Montecelo para repartir caramelos y obsequios a los niños.

Cambios de recorrido

Tras las quejas de comerciantes de la avenida de Madrid y de la calle Progreso, el Concello de Sanxenxo decidió variar el recorrido inicialmente previsto. De este modo, las carrozas reales y sus séquitos saldrán de Rafael Picó, entrarán por Vicaño y transitarán por el paseo de Silgar hasta el puerto deportivo.

En la plaza de Os Barcos, sus Majestades aprovecharán para saludar a los más pequeños que allí los reciban antes de caminar hasta la casa consistorial. En el Concello, volverán a ocupar sus respectivas carrozas para, de este modo, continuar el recorrido por la avenida de Madrid hasta rematar el entronque con la calle Progreso.