Doscientas embarcaciones competirán en la regata Juan Carlos I


pontevedra / La Voz

Este fin de semana Sanxenxo acogerá una de las citas náuticas más importantes de las Ría Baixas, la cuarta edición de la Regata Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. A la prueba acudirán cerca de doscientas embarcaciones divididas en ocho categorías, que desde mañana y hasta el próximo domingo lucharán por el título de este clásico, que organiza el Náutico de Sanxenxo.

En la regata estarán desde los equipos más pequeños de la clase Optimist hasta los grandes cruceros de Quirónprevención ORC, pasando por los Mapfre J80, Movistar 6 metros, Rías Baixas Clásicos, Volvo ORC Especial y los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada.

El presidente del Náutico, Pedro Campos, señaló durante la presentación de la regata ayer en Vigo que «un año más cierra el Trofeo Presidente de la Xunta en Sanxenxo, donde se entregará el premio a los ganadores definitivos, además es una regata del calendario de alto nivel en la que conviven todas las categorías».

La cita arrancará mañana con la disputa de las primeras pruebas para las clases ORC 0-1 y 2-3 y Movistar 6M. El sábado se les unirán las categorías Mapfre J80, Rías Baixas Clásicos, Volvo ORC Especial, Quirónprevención ORC 4, Abanca Optimist y los alumnos de la vela adaptada. «Llevamos una semana con bastantes nieblas pero espero que este fin de semana nos den tregua para la regata. Esta es la última del calendario gallego, que Eolo nos ayude y suerte a todos», señaló el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, que estaba acompañado en el acto de presentación de la regata por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; Daniel Benavides, jefe de servicio de Deportes de la Xunta, y el diputado de Promoción Turística, Santos Héctor, además del concejal de Deportes de Sanxenxo, Jesús Sueiro. El edil señaló que «el turismo y el deporte van ligados y esto nos ayuda mucho a la promoción y a alargar la vida turística en la localidad. La regata es un evento importante y el broche final en cuanto a nivel turístico».

Las previsiones meteorológicas anticipan unas buenas condiciones para poder celebrar la regata este fin de semana en las Rías Baixas. En la pasada edición, el viento favoreció la prueba incluso en la isla de Ons donde estaban compitiendo las categorías ORC, ni siquiera los chubascos a primera hora de la mañana estropearon la regata que cierra la temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doscientas embarcaciones competirán en la regata Juan Carlos I