Sanxenxo retiene en agosto la ocupación hotelera por encima del 91 %


sanxenxo / la voz

Sanxenxo ha resistido la tendencia a la baja que se percibió en el turismo a escala nacional en España durante el mes de agosto. Los datos facilitados por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) revelan que este agosto la ocupación hotelera se situó en el 91,03 %. El año pasado para este mismo mes el dato fue de un 91,07 %, por lo que los resultados del mejor mes de la campaña estival indican que el producto turístico sanxenxino apenas se ha resentido de un escenario más negativo a nivel español. Y esto lo convierte en uno de los mejores resultados de un mes de agosto esta década.

En cuanto al consumo, el CETS precisó que se ha registrado una tímida subida de un 0,13 % frente a agosto del 2017. La valoración, en una escala de uno a cinco, ha sido de 4,39.

El sector sanxenxino «mira con buenos ojos» la campaña de agosto y valoran los datos como una consolidación de lo ganado en los últimos ejercicios. Después de un crecimiento constante año a año, que rompió en varias ocasiones el techo de afluencia de visitantes, en el CETS consideran al 2018 como «un año de estabilización». Admiten que las cifras récord serán «difícilmente superables», por lo que ahora toca retener lo que se ha logrado.

Desde el CETS se destaca el crecimiento en las llegadas de turistas internacionales en el primer semestre de este año, con respecto al mismo período del 2017. Es un crecimiento «significativo», que permite avanzar en la deseada meta de la desestacionalización del turismo. En este sentido, se seguirá trabajando por conseguir ser un destino turístico inteligente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo retiene en agosto la ocupación hotelera por encima del 91 %