Pontevedra empieza por Ponte Boleira y Mollavao los trabajos de reparación de áreas infantiles

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Reparación del parque infantil de Mollavao, Pontevedra
Reparación del parque infantil de Mollavao, Pontevedra CONCELLO DE PONTEVEDRA

El Concello estudiará 40 parques y dispone ya de un informe de las necesidades para mejorar 26

26 may 2024 . Actualizado a las 12:56 h.

La concejalía de Servizos Urbanos Básicos, dirigida por Xaquín Moreda, está inmersa en un extenso programa para la mejora de las áreas infantiles de los parques públicos en el municipio de Pontevedra y el Concello anunció que Ponte Boleira y Mollavao son los primeros en los que se acometerán las mejoras necesarias. El objetivo de este plan es que los niños puedan jugar en espacios seguros y adecuados, «en boas condicións de seguridade e hixiene». El nacionalista Xaquín Moreda impulsó el plan de parques ante la recepción de quejas sobre el mal estado de conservación de estos entornos y ya dio orden de que se lleven a cabo más reparaciones urgentes para evitar que haya que cerrar alguno.

De las 40 áreas de juego infantil que serán objeto de la inspección municipal, están ya examinadas 26 y el Concello señaló que se han empezado los trabajos en Ponte Boleira y Mollavao, que estarán cerrados unos días hasta que se rematen los trabajos de reforma. En el primero de los casos, se está ejecutando la limpieza general del parque, reparación del césped artificial y del vallado perimetral de madera, así como de los juegos. El presupuesto en Ponte Boleira asciende a más de 15.500 euros. En cuanto al parque de Fonte Santa, en Mollavao, se hará también una limpieza general, desinfección y reparación del vallado y juegos. Aquí se invertirán más de 5.500 euros.

La supervisión que se está haciendo en estos ámbitos comprende una revisión del entorno, distancias de seguridad, equipos de juego, toma de fotografías y la determinación de posibles deficiencias de instalación y mantenimiento. Además se hace una evaluación de la capacidad de la superficie amortiguadora de caídas y otros impactos en los recintos de juegos. Asimismo la concejalía de Servizos Urbanos Básicos, en coordinación con el concejal del barrio de Monte Porreiro, Alberto Oubiña, ha instalado un nuevo columpio adaptado en el área infantil del parque Europa, una petición muy demandada por los vecinos.