El Bergan pierde siete meses después contra el Pontevedra B (2-1)
PONTEVEDRA CIUDAD
Sumó la segunda derrota de la temporada contra penúltimo clasificado
20 abr 2024 . Actualizado a las 20:07 h.Cuando la Tercera Federación encarrila la recta final y el Bergantiños busca firmar cuanto antes el objetivo del ascenso (y el título), sumó la segunda derrota de la temporada. Además, de forma inesperada en el campo del penúltimo clasificado, el Pontevedra B. Perdió por 2 a 1, pese a adelantarse con un gol de Cabarcos antes del descanso (minuto 37). En esos instantes para irse al intermedio, Francisco López devolvió la igualdad al marcador: 1-1. Y a los veintiún minutos de regresar al césped, Valentín Jaichenko zanjó la contienda. Solo hubo una amarilla en el Manolo Barreiro 2 para los anfitriones.
Los carballeses llevaban veintiséis partidos y siete meses invictos con diecisiete victorias y nueve empates. Su perseguidor, el Celta C, empató en casa contra el Barbadás (1-1) y ahora son ocho puntos los que los separan cuando restan doce en juego. Los vigueses tienen el golaveraje particular a su favor. El siguiente rival en As Eiroas será la potente UD Ourense. El tercero en combate, el Arousa, juega este domingo. El próximo fin de semana, en la capital, puede ser determinante para los vermellos.
Por el Bergan saltaron al campo Santi Canedo; Isra (Ramos, min. 81), Checa, Iago M., Cabarcos (Iago L., 81); Manu, Kanouté, David Álvarez (Ismael, 67), Pedrosa (Longo, 67); Musy y Cano (Guerrero, 67). Secho Martínez apostó por Kanouté, Pedrosa y Cano, dejando en el banquillo a Álex Ramos y Longo.
El inicio del partido recordó a los primeros compases en Sarria, donde el Bergantiños apretó desde el minuto uno encerrando al rival en su área y disfrutando de ocasiones claras. Un balón al palo de Cabarcos y varias intervenciones del portero local evitaron el 0-1 hasta que el propio lateral izquierdo aprovechó una gran contra liderada por Kanouté, que cedió en profundidad para que David Álvarez encontrara a Musy, cuyo disparo repelido por el arquero remató Cabarcos.
Canedo mantuvo la portería a cero hasta que en una ocasión aislada, López remató un pase de la muerte sin que el carballés pudiera hacer algo por evitarlo. Con el 1-1, los equipos caminaron hacia los vestuarios. A la vuelta, el empuje de los visitantes no fue el de la primera mitad y el filial pontevedrés igualó el choque en intensidad y ocasiones, hasta que justo antes de que Secho hiciera tres cambios ya preparados, Jaichenko puso el 2-1 tras rematar un balón que quedó muerto en la línea de gol después de una serie de rebotes y un paradón de Canedo. El míster de la formación carballesa agotó todas las sustituciones, pero el Bergan no aprovechó las pocas oportunidades de las que dispuso.