La ampliación de capital del Pontevedra CF será de 721.188 euros tras paralizarse la primera

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La junta de accionistas se celebrará el próximo 1 de abril en el Pazo da Cultura

12 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo 1 de abril el Pontevedra celebrará una junta de accionistas ordinaria para presentar y aprobar las cuentas y una segunda, extraordinaria, en la que propondrá una nueva ampliación de capital después de que el juzgado declarase nulo el acuerdo que daba potestad al consejo de administración para determinar cómo y cuándo sería la ampliación. Esa decisión del Juzgado de lo Mercantil número 1 echó por tierra una medida que supondría una inyección de más de 373.000 euros, pero el Pontevedra mantuvo firme su idea de concurrir a ella y buscará ahora el respaldo de los accionistas.

La nueva ampliación de capital será por valor de 721.188, 30 euros. El club emitirá más de un millón de nuevas acciones de 0,70 euros de valor nominal, que serán «de la misma clase y serie que las existentes». La ampliación se realizará en una única fase y es exclusiva para los actuales socios en la misma proporción a su porcentaje de participación en el capital social. Si no se completa el aumento, el capital social solo se incrementará en la cuantía de las suscripciones efectuadas, según recoge la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Tras la sentencia del Juzgado de lo Mercantil, el Pontevedra optó por ejecutar la vía más rápida para que el club pueda ingresar liquidez cuanto antes y convocó una nueva ampliación por el doble de la inicial.

La junta está convocada en primera convocatoria para el lunes 1 de abril a las 17.00 horas en el Pazo da Cultura.