Ponte a Conducir encara una nueva etapa con el objetivo de volver a realizar actividades en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LÓPEZ PENIDE

Manuel Picón cedió la dirección del grupo a Alba María González

05 ago 2022 . Actualizado a las 20:30 h.

«Alguna vez en algún colegio escuché: ‘Papá, no eran tan hijos de puta como decías tú, que me dejaron montar en la moto y en el coche'». Esta fue alguna de las anécdotas que este viernes rememoró Manuel Picón, de la Plataforma Gallega por la Seguridad Vial, al ceder por su jubilación en la Guardia Civil la dirección del grupo Ponte a Conducir a Alba María González, de la FANPA.

Picón resaltó que «desde Ponte a Conducir intentemos enseñar a conducir, que los niños aprendan algo de seguridad vial, jugar con ellos, que, por ejemplo, vean la diferencia de llevar la bicicleta o un kart», pero que «también vean a los agentes de la autoridad como alguien que les pueda ayudar». De igual modo, se mostró esperanzado en que, en un futuro, vuelvan a poder organizarse actividades del colectivo en el Concello de Pontevedra.

Retomar la programación

Por su parte, Alba María González confirmó que, después de dos años de pandemia del covid, Ponte a Conducir volverá a llevar a cabo la programación de actividades que venía realizando antes de que llegase el coronavirus: «Vamos a intentar seguir el trabajo que ya había empezado Manuel Picón en el grupo. Seguiremos las directrices que teníamos y la idea es volver a retomarlas en Pontevedra. Es la idea que llevamos años barajando».

En todo caso, dejó claro que la filosofía seguirá siendo la misma, «que se diviertan los niños, pero también los padres. Al final, siempre se divierten todos».

El grupo Ponte a Conducir está constituido por Antonio Duarte, jefe de la Policía Local de Poio; Rogelio Carballo y Alba María González, de la FANPA de Pontevedra; Paulino Torres, de Cruz Roja; el subteniente Vilar, por la Guardia Civil; Hermenegildo Rodríguez Novoa, presidente de la agrupación de voluntarios de Protección Civil Pontevedra; Helena Rodríguez García, de la DGT; Manuel Picón y Francisco Ramón Rodríguez, Roy, por la Plataforma Gallega por la Seguridad Vial; y Jorge Torres, de la empresa Help Flash.