Clara García, arquitecta y carpintera: «Estudié el ciclo de FP después de ir de un estudio a otro a media jornada. Es el complemento perfecto»

La Voz REDACCIÓN / PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Optó por un ciclo de FP y hace las prácticas en una empresa de retail en A Coruña. En el futuro espera compaginar ambas formaciones

09 abr 2022 . Actualizado a las 19:49 h.

Licenciada en arquitectura y carpintera. Esta es la carta de presentación de Clara García Formoso, que acabó la carrera poco antes de que estallara la pandemia y se cansó de ir de estudio de arquitectura en estudio con contratos a media jornada. Así que sin dudarlo y siguiendo su pasión por los oficios y la artesanía se anotó en Diseño y Amueblamiento. «Es algo complementario a la arquitectura, el trabajo se distribuye entre la oficina y el taller, el mundo de la madera es algo con mucho futuro y proyección», explica esta pontevedresa de 26 años que trabaja en Kimak, en A Coruña. «Es una empresa muy grande con proyectos de retail para el comercio y el ocio», explica Clara García, en la pausa que tienen para comer.

Esta formación práctica que acabará en junio no la abandonará, pero sí la compaginará con su carrera de arquitecta. «Esa es la idea con la que empecé y a la que quiero destinar mi futuro, a mí me gusta la aplicación de la madera a todas las escalas, tanto en la estructura, como en la decoración», comenta esta alumna de A Xunqueira a la que la pandemia le abrió nuevas experiencias.

CAPOTILLO

«Soy carpintera, trabajo de siete a tres y descanso el fin de semana»

Ría Rey estudió el Ciclo de Diseño y Amueblamiento después de haber hecho dos de hostelería