Once mil euros para los mejores proyectos en innovación forestal

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

XAIME RAMALLAL

Ence y la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía convocan la tercera edición del galardón

01 jul 2020 . Actualizado a las 09:50 h.

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, ha puesto en marcha la tercera edición de los premios con los que, desde hace tres años, reconoce la innovación forestal. Lo hace gracias al apoyo del Plan Social de la Empresa Ence. El galardón, dotado con un total de 11.000 euros, se divide en dos categorías: Mejor iniciativa empresarial y Premio de Investigación.

En el primero de estos apartados podrán presentarse cualquier persona física o jurídica que cuente con un proyecto innovador en el sector forestal, referido tanto a procesos, productos o servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor. La iniciativa puede estar ya en desarrollo, y corresponder a una empresa existente, siempre que el proyecto se haya ejecutado dentro de los últimos 24 meses a contar desde la fecha de publicación de esta convocatoria. Por otro lado, los proyectos aún no iniciados deben ponerse en marcha dentro de los doce meses posteriores a la convocatoria. En cualquier caso, deben desarrollarse al menos en parte en Galicia. El galardón será de 5.000 euros y se concederá un accésit de 2.000.

En lo que se refiere al premio de investigación para el mejor trabajo de posgrado se refiere, está destinado a estudiantes de posgrado o posdoctorales con experiencia docente o investigadora inferior a cinco años, o grupos integrados por los mismos siempre que la participación de estos sea mayoritaria con trabajos o publicaciones presentadas en los últimos 36 meses, contando a partir de la fecha de publicación de la convocatoria. Tales trabajos deberán referirse, al menos en parte, a la problemática forestal de Galicia. El galardón estará dotado con 3.000 euros y habrá un accésit de otros mil euros. Más información en http://www.camarapvv.es.