Pontevedra vivirá unas navidades sin pausa

La programación festiva del Concello incluye decenas de actividades en el centro y las parroquias hasta el 12 de enero


El próximo viernes, día 5, arrancará oficiosamente la Navidad en Pontevedra. Ese se encenderá la iluminación que decora calles y plazas del municipio. Este año, tal y como contó ayer la concejal de Festas, Carme da Silva (BNG), habrá «máis luces e máis rúas iluminadas». Entre otros elementos, habrá un árbol de 20 metros de altura en A Ferrería, otro de diez en Curros Enríquez y dos más en la plaza del Hospital y en Méndez Núñez; y dos bolas gigantes, con acceso al interior, en el cruce de Peregrina con Daniel de la Sota y delante de la Audiencia.

Además, habrá un «banco navideño» en los jardines de San Francisco, e iluminación especial en las fachadas del Pazo da Cultura, Casa Consistorial, Concello y Teatro Principal.

El encendido tendrá lugar el viernes y para ello se convoca una fiesta bajo el nombre «A luzada da lúa». Arrancará a las seis de la tarde y habrá música y animación en la plaza de A ferrería y, para amenizar la espera hasta que llegue la noche y se encienda la iluminación, un espectáculo aéreo «sorpresa».

Con este acto arranca formalmente Tempo de Nadal, que es el nombre de la programación festiva del Concello para el período que va del 5 de diciembre al 12 de enero, y que incluye decenas de actividades para todos los gustas, a celebran en el centro, los barrios y las parroquias.

Actividades diversas

Durante todo este mes hay programados talleres para niños en O Mercado. Y a partir del 20 de diciembre abren las actividades del recinto ferial (que incluye pista de helo), el programa Pontexogos en la plaza de España, con tirolina, juegos y toboganes; la feria de artesanía Pontenadal en la plaza del Teucro; y el programa Nadal na Oliva, en las galerías del mismo nombre.

Habrá conciertos en el Pazo da Cultura (entre otros, Carlos Núñez el día 21); y teatro cine, villancicos y el concierto de Navidad del Seminario de Jazz, en el Teatro Principal.

Y una amplia programación de animación de calle, que A ferrería y otras calles y plazas de centro histórico, prácticamente a diario a partir del 14 de diciembre.

Entre estas actividades destaca este año que por primera vez visitarán el centro de Pontevedra, concretamente A Ferrería, O Apalpador e A Apalpadora, que protagonizarán pasacalles y actividades de animación.

Pontevedra también vivirá los tradicionales Cantos y Danzas de Reis, así como las Xaneiras, cantos tradicionales el 11 de enero.

Barrios y parroquias

En cuanto a los barrios, Pontexogos llegará a A Parda, Monte Porreiro y O Burgo con furgones de comida y talleres de cocina de Navidad los días 21, 28 y 29, respectivamente Y también hay una amplia programación en los centros culturales de Campañó, Verducido, Ponte Sampaio, Cerponzóns, Salcedo, A Canicouva, Estribela, O Gorgullón, Monte Porreiro y Lérez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra vivirá unas navidades sin pausa