Axentes Forestais y Policía Autonómica esclarecen un incendio forestal en Pontevedra

El fuego del pasado 3 de junio fue consecuencia de una negligencia en una quema no autorizada


Pontevedra / La Voz

Un operativo conjunto de la Policía Autonómica y de los Axentes Forestais han esclarecido un incendio forestal ocurrido en la parroquia de Bora, en Pontevedra, el pasado 3 de junio. Se ha identificado a la que se considera es la responsable del fuego.

Desde la Xunta precisaron que los policías adscritos al Grupo de Investigación de Incendios de la unida de Pontevedra, junto con el personal del Distrito XIX, «procederon a tomar declaración como investigada a unha muller» en relación con el fuego que calcinó 0,9 hectáreas de superficie arbolada.

Añadieron que las llamas se originaron «pola neglixencia da investigada», ya que presumiblemente se le escapó «unha queima de restos forestais». Además, se remarcó que carecía «do correspondente permiso», así como que no cumplía las medidas de seguridad pertinentes, «posibilitando así que o lume se propagara».

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Pontevedra.

En la actual campaña contra incendios forestales, un total de 48 personas ya han sido investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de algunos de los fuegos que han asolado la comunidad autónoma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Axentes Forestais y Policía Autonómica esclarecen un incendio forestal en Pontevedra