El Teucro viaja a Santander a encarrilar la liga y el ascenso

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Edu Moledo, en la exhibición del Teucro ante el Valladolid.
Edu Moledo, en la exhibición del Teucro ante el Valladolid. capotillo< / span>

El Go Fit es el único que no ha perdido en su cancha

11 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Teucro le quedan seis jornadas por delante de liga y un gran reto pendiente. Tiene la grandísima oportunidad de seguir rompiendo estadísticas en un curso que pasará a la historia y de paso ganar, virtualmente, el campeonato de liga, que lleva aparejado el ascenso directo a la Asobal.

Es cierto que la empresa no es sencilla. El esperado duelo entre el Go Fit (segundo clasificado) y el propio equipo de Quique Domínguez (líder en solitario con siete puntos de ventaja) hará saltar chispas en la pista donde todavía nadie ha logrado vencer. El conjunto cántabro es el único que mantiene su feudo inexpugnable a estas alturas de campeonato, aunque si existe un rival al que le temen es, precisamente, al Teucro.

Domínguez entona su particular mantra, una semana más, en la previa del crucial duelo y recalca que «hay que frenar un poco la euforia» tras la exhibición ante el Valladolid en casa. A ello ha ayudado el parón del pasado fin de semana, que ha servido para «oxigenarse y descansar en lo físico, en lo mental y en lo emocional», reconoce el entrenador.

Y es que la sensación de que este partido bien podría ser un play-off por el título de liga es tan evidente que hasta se ha fletado un autocar que acompañará al equipo a 550 kilómetros de distancia. Todo el mundo da por sentado que en caso de victoria solo faltará un punto para ganar la liga de manera matemática, pero que el título ya no se escapará de las orillas del Lérez.

Aún así, tanto el técnico como el capitán, Borja Fernández, reconocen que «si se gana, la distancia será de nueve puntos a falta de diez por disputarse, pero en caso de derrota, será solo de cinco», y eso es lo que quieren evitar a toda costa.

Nombres propios

Con todos listos para competir al máximo nivel en el Teucro, en el Go Fit destacan hombres como Álex Álvarez, Herrero Lon, Xosé Canedo o Calderón. Ellos, y el resto del bloque cántabro, suponen el último gran escollo de la temporada. En caso de triunfo, el ascenso podría celebrarse en Pontevedra la próxima semana.