El campus de Pontevedra tiene el menor número de plazas vacantes de la UVigo

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La ciudad dejó solo 17 libres este curso y presenta el mejor índice de ocupación de nuevo ingreso de la Universidade

30 ene 2015 . Actualizado a las 12:09 h.

Si la Universidade de Vigo alcanzó este curso el índice de ocupación en las plazas de nuevo ingreso más alto del sistema universitario de Galicia con un 94 %, frente al 89 % de la USC de Santiago y el 80 % de la UDC de A Coruña, a nivel más local es el campus de Pontevedra el que ofrece los mejores datos. La ciudad logró el 97 % de ocupación en el primer curso, dejando solo diecisiete plazas vacantes. En Ourense fueron 72, y en Vigo, 115.

Las cifras oficiales que acaba de hacer públicas la UVigo reflejan que la capital cuenta casi cuatro mil estudiantes universitarios, en concreto, 3.996. Es el campus más pequeño de los tres, ya que Ourense tiene 4.602 estudiantes y Vigo, 12.434. De esos 3.996 alumnos, 3.468 son de los diez grados que oferta el campus, a los que hay que sumar 237 que realizan másteres en esas facultades. Por carreras, Belas Artes -un título único del sistema universitario de Galicia- y Ciencias da Actividade Física e do Deporte son los que tienen mayor número de estudiantes, con 514 y 504, respectivamente.

Con respecto a las diecisiete plazas que quedaron vacantes este curso 2014/2015 prácticamente todas corresponden al grado en Enxeñaría Forestal. Dirección e Xestión Pública logró cubrir las 45 que ofertaba gracias a una redistribución de las plazas entre sus dos modalidades, la presencial y la semipresencial, estrenada este año dado el perfil específico de su alumnado. Inicialmente, estaban previstas 30 para el modelo presencial y 15 para el on line, pero al final se ajustaron para cubrir la demanda. Los datos de la UVigo y los de la Ciug ofrecen pequeñas variaciones, pero se puede afirmar que el resto de grados cubrieron sus plazas. El campus disponía de 715.

Velas para reivindicar la paz

 

Velas, poesía y canciones. Fueron tres elementos empleados ayer en un acto simbólico para reivindicar la paz y la resolución de los conflictos. La iniciativa forma parte de la campaña de Ciencias da Educación para ser miembro de la Red de Escuelas Unesco.