El Deza ganó al Teucro y suma ya los mismos puntos que el Nattex, que cayó ante el Viña Costeira

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

20 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Deza y el Nattex Balonmán ya suman los mismos puntos en la clasificación de Primera Nacional. Los resultados del pasado fin de semana dejaron el triunfo del Deza en la pista del Teucro, y la derrota del Nattex en casa del Viña Costeira, por lo que los dos conjuntos atesoran 4 puntos en la tabla, ocupando el quinto y el cuarto puesto, respectivamente.

Victoria del Deza

El Balonmán Deza se impuso 25-32 al Teucro a pesar de viajar al multiusos de La Junquera cargado de bajas, puesto que Nico, Tuni, Ivi y Sebas no pudieron jugar con los dezanos. El encuentro comenzó con mucha igualdad y numerosos errores en ataque por parte de los dezanos que les impedían irse en el marcador. Al descanso se llegó con el luminoso 14-15 que dio paso en el segundo tiempo a un Deza que cometió menos errores en ataque. Los dezanos se asentaron en la pista y un gran trabajo defensivo les permitió encaminar el encuentro. En las filas del equipo de Lalín destacó un Romero en el puesto de central que se mostró muy sólido a la hora de elaborar el juego.

Por el Balonmán Deza jugaron Viz (2), Sabas (8), Romero (2), Lolo (4), Perich, Chamorro (1), Manitas (4), Potic, Barciela (5), y Roibás (6).

Derrota del Nattex

El Nattex sufrió una nueva derrota en casa del Viña Costeira en un encuentro marcado por las ausencias en el cuadro de Lalín y por la actuación arbitral, que se cebó con el conjunto dezano.

El Nattex, a pesar de las bajas, se plantó bien en la pista del Viña Costeira y consiguió ir por delante en el marcador casi todo el partido. Al descanso llegaron 15-15, pero la reanudación el equipo acusó el cansancio y las decisiones arbitrales, que sacaban por momentos a los de Paco Vilariño del partido. El plantel lalinense llegó al último minuto por delante en el marcador, pero el Viña Costeira consiguió el empate y dar la vuelta al marcador en un final de partido no exento de polémica.

Por el Nattex jugaron Diego (8), Churri, Santi Varela (1), Gulías (3), Carbón (4), Carlos Aller (9), Antío (1), Niní (2), Matito (1) y Dieci.

El próximo rival del Nattex será el Teucro, mientras que el Deza recibirá al Ártabro el próximo sábado.