«Procesión das antorchas», en A Insua


ponte caldelas / La voz

La «procesión das antorchas» de A Insua puso el punto culminante, como cada penúltimo sábado de agosto, a las fiestas en honor a Virgen de los Dolores de dicha parroquia de Ponte Caldelas. El acto, en el que se mezclan tradición y cultura, atrajo a cientos de vecinos de todo el municipio.

Para preparar el evento, los vecinos de A Insua pasan varios días elaborando las numerosas alfombras florales que realzan el recorrido de la procesión, que sale del atrio de la iglesia y transita por caminos estrechos y antiguas corredoiras, para finalizar en una fuerte pendiente que conduce a la plaza central de la parroquia, donde se hace la ofrenda.

A las alfombras florales del recorrido se suman también espectaculares tapices en el atrio con las patronas de cada uno de los cuatro lugares que pertenecen a la parroquia de A Insua, así como diversos mensajes de saludo a los visitantes que acuden a presenciar el evento.

La procesión transcurre iluminada por las pequeñas antorchas que portan los participantes y otras que se colocan en los muros y en las casas.

Este año, la procesión arrancó pasadas las diez de la noche del sábado, y tras recorrer caminos y pistas de A Insua., retorno a la iglesia por la carretera autonómica. La imagen se recogió en el templo pasada la medianoche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Procesión das antorchas», en A Insua