Demasiado castigo para el Poio Pescamar en Melilla en la reanudación de la liga (6-0)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Luis López-Tulla, en el banquillo del Poio Pescamar, en una imagen de archivo
Luis López-Tulla, en el banquillo del Poio Pescamar, en una imagen de archivo MONICA IRAGO

El equipo rojillo se mostró sólido, pero no pudo con las líderes de la tabla

13 dic 2025 . Actualizado a las 22:29 h.

Era el partido de la jornada, en el que se jugaba el liderato de la Primera Iberdrola de fútbol sala. En el Javier Imbroda se enfrentaban el Melilla y el Poio Pescamar, los dos equipos más en forma de la categoría que pelean por el primer puesto de la tabla. Y lo hacían después del parón liguero por el Mundial, Hasta doce jugadoras de ambos equipos estuvieron en la cita internacional, un termómetro que confirman el brillo de las dos escuadras.

Sobre la pista se vieron esos destellos de calidad, pero el resultado fue un castigo desmedido para las de Luis López-Tulla, que retoman la competición con una goleada dolorosa e injusta a la vista del juego desplegado. La derrota las envía a la tercera posición y da el segundo puesto de la tabla al Roldán, que arrolló al Castro Bloques Cando (7-3).

Pese a la goleada, al Melilla le costó abrir el camino al gol ante un Poio bien armado en la línea defensiva. Tuvo que ser Amandinha quien inauguró el marcador con un disparo desde el borde del área tras recibir el balón de Nena. El tiempo muerto de Luis López-Tulla no logró el punto de inflexión que buscaba y los equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el partido muy abierto para ambos, aunque las rojillas se quedaron sin Ale de Paz. La internacional salió cojeando y con dolor.

Tras el descanso, el Poio se sintió acorralado por un Melilla soberbio al que era imposible incomodar. La tuvo Chuli en esos primeros minutos con un balón que recogió a la media vuelta y minutos después se volvió a acercar al gol. Controló y dejó clavada a Amandinha, pero acabó impactando con la portería. Y fue entonces cuando llegó Ana Luiza para encender la fiesta local. Y la condena rojilla. El 2-0 prendió la goleada. Tras Ana Luiza llegaría el de Amandinha, que lanzó desde campo contrario aprovechando las debilidades defensivas que dejó la opción de portera jugadora. Una mano dentro del área acrecentó la sangría en los pies de Emilly Marcondes. Los últimos llegarían ya con el Poio completamente fuera del partido y a puerta vacía. El Melilla demostró por qué es líder. Y lo hizo ante un Poio muy rocoso.

FICHA

MELILLA: Beatriz da Silva, Laura Uña, Amanda de Oliveira, Caroline da Silva, Beatriz Souza —cinco inicial—. María Torreblanca, Ana Luiza Almeida, Alejandra Nava, Irene Samper y Emilly Marcondes.

POIO PESCAMAR: Elena González, Debora Fernandes, Ale de Paz, Carolina Pedreira Rafaela Dal —cinco inicial—. Candela Soria, Élia Gullí, Martita, Carmen Noreña, Noelia, Yanira y Zaide Pérez.

GOLES: 1-0, min 12: Amanda de Oliveira, 2-0, min 29: Ana Luiza Almeida. 3-0, min 34: Amanda de Oliveira. 4-0, min 40: Beatriz da Silva. 5-0, min 40: Emilly Marcondes. 6-0, min 40: Laura Uña

ÁRBITRO: Carlos Enrique Bustos, Manuel Jesús Barreiro y Sheila Castillo Outalha. Amarillas a Carolina Pedreira y Luis López-Tula, del Poio Pescamar.