La nota media del SEK-Atlántico de Poio en el Bachillerato Internacional supera la nacional

Alfredo López Penide
L. penide POIO / LA VOZ

POIO

Imagen de archivo de una charla en el SEK-Atlántico
Imagen de archivo de una charla en el SEK-Atlántico SEK-ATLÁNTICO

12 jul 2023 . Actualizado a las 16:43 h.

Desde el Colegio Internacional SEK-Atlántico, de Poio, se congratularon este miércoles del resultado obtenido por sus alumnos que cursaron el Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (IB). Así, de los 34 alumnos presentados, cuatro obtuvieron más de 40 puntos sobre una puntuación máxima de 45.

Así, desde este centro educativo reseñaron que la media alcanzada supone 32,796 puntos, dos puntos por encima de la media mundial. De este modo, en la conversión oficial a nota española la media conseguida sería de 11,62 puntos.

En este marco, una decena de estudiantes lograron más de doce puntos en su acceso a la universidad, de los que cuatro sobrepasaron los 13 puntos. En España, precisaron que los alumnos que cursan el Programa del Diploma IB tienen convalidado el Bachillerato español y la fase general de la ABAU.

En este marco, varios alumnos ya han sido admitidos en distintas universidades extranjeras, mientras que «los que han optado por quedarse en España accederán a sus primeras opciones universitarias a la vista de los excelentes resultados», añadieron.

«El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional prepara a los alumnos de cara a sus estudios universitarios, les motiva a aprender a aprender, a plantearse interrogantes y a desarrollar su propia identidad personal», reseñaron al respecto desde el SEK-Atlántico de Poio.