El PP dice que abastece a la mayoría de las viviendas de Chancelas, y el PSOE argumenta que está en desuso
16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La polémica política está servida en Poio a cuenta del mal estado de un pozo de agua, el de Pedra Agulla. El PP de Poio solicitó al Concello una actuación inmediata en el pozo de Pedra Agulla, que abastece de agua a la mayoría de las viviendas de Chancelas. Su portavoz municipal, Ángel Moldes, exige al alcalde, Luciano Sobral (BNG), que garantice la seguridad del agua que consumen los vecinos de este núcleo de Combarro.
Fueron residentes en la zona quienes alertaron del estado del pozo. Tras visitar el lugar, el edil afirma que se trata de una instalación muy deteriorada, con la puerta y las paredes rotas, raíces, vegetación y lodo. «O máis importante é o grave perigo de contaminación da auga que chega aos usuarios», subraya Moldes. Desde las filas del PP se reclama una actuación urgente para limpiar el pozo, arreglar la puerta para evitar la entrada de personas o animales, hacer las reparaciones necesarias y controlar su estado de ahora en adelante.
Por su parte, la teniente de alcalde de Poio y responsable de Obras y Servizos Municipais, Chelo Besada (PSOE), pidió al PP que deje de provocar confusión y crear alarmismos innecesarios a los vecinos. La edila afirma que el pozo de Pedra Agulla lleva muchos años en desuso. «Dicir que a maioría dos veciños de Chancelas se abastecen a través dese depósito é mentir descaradamente, algo ao que o señor Moldes nunca renuncia para buscar crispacións absurdas», subraya Besada. Añade que es el depósito de Pomar, además de la red que proviene de Pontevedra, el que abastece a las personas residentes en esa zona. Actualmente, los depósitos y manantiales activos en Poio son, además del de Pomar, los de Albar, Boavista, Sartal, Vilariño, Samieira y A Serpe. «É lamentable comprobar coma o señor Moldes, despois de diez anos sendo o voceiro da oposición, siga negándose a abandonar esa política de mentiras que xa lle levou a perder calquera tipo de protagonismo no PP provincial. Invitámoslle a que deixe de facer o ridículo e aposte dunha vez por facer oposición sería», señala.