Denunciado en Poio el dueño de un perro potencialmente peligroso por carecer de licencia y seguro

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía Local, asimismo, identificó al autor de los rayazos en un vehículo

12 ene 2022 . Actualizado a las 20:10 h.

Este martes, la Policía Local de Poio fue requerida para intervenir después de que se denunciase la presencia de un perro de una raza potencialmente peligrosa suelto por la calle. Los agentes municipales desplazados hasta el lugar de los hechos se entrevistaron con los testigos y procedieron a la identificación del potencial dueño del can.

Desde la Jefatura de la Policía Local reseñaron que se pudo comprobar que el perro en cuestión no solo carece de licencia municipal, sino que no dispone de seguro y ni siquiera está registrado, requisitos que exige la legislación vigente para la tenencia de estos animales. Como consecuencia de estos hechos, los policías comunicaron al dueño del perro su intención de denunciarle, de tal modo que «a proposta de sanción foi tramitada á Consellería de Medio Ambiente da Xunta de Galicia», añadieron al respecto.

Rayazos en coche

Por otro lado, la Policía Local de Poio dio ayer cuenta de la identificación de un vecino del municipio que, en su momento, fue identificado por rayar el coche de otro vecino. Los agentes municipales instruyeron «dilixencias xudiciais logo de recoller a denuncia do perxudicado», de tal modo que este martes se celebró un juicio rápido por daños en el edificio judicial de A Parda, en Pontevedra.

«Finalmente, o denunciado accedeu a pagar os dano», destacaron al respecto desde la Jefatura municipal.