Los Servicios Sociais de Poio atienden a distancia a mayores de que viven solos
31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.
Una de las consecuencias de las restricciones sanitarias frente a la pandemia del coronavirus es que se acentúa la sensación de soledad de las personas mayores que viven solas. Conscientes de esta realidad, desde los Servicios Sociais de Poio pusieron en marcha el programa Ata máis ver con el objetivo «de que as persoas maiores do concello que viven soas perciban que nos poden transmitir as súas preocupacións, as súas inquedanzas, que perciban que as portas do centro social, a Casa Rosada, están abertas e que hai un equipo de profesionais para atendelos e acompañalos no que precisen».
De este modo, en un primer momento, mediante cartas, el personal de la Casa Rosada se puso en contacto con estas personas para preguntarles que tipo «de axudan precisaban, xa fora de alimentos, psicolóxica ou, simplemente, falar», al tiempo que les facilitaron un número de teléfono para que realizasen un primer contacto. «A intención é falar con eles a menudo», añadió la concejala socialista Rosa Fernández, quien resaltó que ya son unos veinte los usuarios que se benefician de un servicio a cuyo frente se sitúan dos técnicas municipales.
«Están encantados», destacó Fernández al hablar de cómo se ha recibido esta iniciativa, quien aclara que también se han recibido llamadas de vecinos que viven solos, pero que declinan participar «porque están contentos de vivir sós. Isto é para xente que está soa, non voluntariamente, senón polas circunstancias».