El Poio Pescamar se da un festín de goles en su debut en casa

Fútbol salaPrimera División FemeninaEl equipo rojillo ganó con mucha solvencia a sus rivales del Alcorcón (8-2)


Pontevedra / La Voz

Ilusionante debut del Poio Pescamar ante su público. Las jugadoras que entrena Raúl Jiménez aplastaron en el primer partido en casa a un rival fuerte de la liga como el Alcorcón, al que no dieron ninguna opción y vencieron por 8-2.

Pese a lo abultado del resultado, el encuentro no se desequilibró hasta el final del primer acto. Dani Sousa hizo, a los nueve minutos de partido, en una jugada a balón parado el primer tanto del choque. Carol, poco después, hizo el segundo tras beneficiarse de un rechace al borde del área. Pero el Alcorcón no se amilanó, y a recortó distancia merced a un gol de Irene García en propia puerta.

En el último minuto de las primera parte el Poio dejó muy encarrilado el partido. Primero con una diana de Clara al resolver un mano a mano ante Estela y poco después en otra jugada de estrategia bien cerrada por Dani Sousa.

La segunda parte fue la del festín para Andrea Feijoo. La jugadora llegada desde el Majadahonda anotó tres goles en el segundo acto para dejar su carta de presentación en A Seca. Los dos primeros en jugada personal para hacer el quinto y el sexto de su equipo. El tercero, el que cerró el choque para el Poio, al aprovechar el juego de cinco de la escuadra alfarera, lo mismo que Clara había hecho minutos antes para anotar el séptimo.

Con todo ya decidido, el Alcorcón maquilló un poco el resultado en el último minuto del encuentro. El segundo tanto del bloque madrileño lo anotó una vieja conocida de la parroquia poiense como es la canterana Nerea Moldes, quien dejó el club para irse a Madrid hace tres temporadas.

Con este resultado el Poio se resarce de la derrota en su salida a Burela de hace una semana y suma su primera victoria de la temporada. La próxima jornada visitan la cancha del Penya Esplugues.

?Caridad; Irene, Andrea Feijoo, Daniela Sousa y Antía Pérez -quinteto inicial-. También jugaron: Mirian Ruiz, Inés Mayán, Clara, Anita Rivera, Carolina y Anna Escribano.

?

Estela; Irene Samper, Carmen Alonso, Nerea Moldes y Vane Sotelo -quinteto inicial-. También jugaron: Aída de Miguel, Paula, Patricia, Pipi y Cintia.

Goles: 1-0, Dani Sousa (min. 9). 2-0, Carol (min. 14). 2-1 Irene García (p.p) (min. 15). 3-1, Clara (min. 19). 4-1, Dani Sousa (min. 19). 5-1, Andrea Feijoo (min. 24). 6-1, Andrea Feijoo (min. 25). 7-1 Clara (min. 37). 8-1 Andrea Feijoo, (min. 38) 8-2, Nerea Moldes (min. 39).

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carbayal del colegio pontevedrés. Recibieron cartulina amarilla Vane Sotelo y Carmen Alonso del Alcorcón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Poio Pescamar se da un festín de goles en su debut en casa