Identificado un vecino de Vigo que vendía tabaco ilegal en Combarro

La Voz POIO LA VOZ

POIO

POLICIA LOCAL DE POIO

La Poiicía Local de Poio localizó al hombre gracias a la colaboración ciudadana, ya que fue un vecino el que alertó de la actuación irregular del individuo

29 jun 2019 . Actualizado a las 11:59 h.

La Policía Local identificó a un vecino de Vigo que se encontraba vendiendo tabaco ilegal por el paseo de Combarro. Según el cuerpo municipal, desde hace aproximadamente un mes este hombre se dedicaba a vender tabaco a 3,50 euros la cajetilla, y fue localizado el pasado jueves realizando la actividad ilegal de venta de tabaco gracias a la llamada telefónica de un particular.

El vendedor de tabaco escondía en una chaqueta con doble fondo un cartón y varias cajetillas de diferentes marcas, que ofrecía a la gente que se le cruzaba fumando y a turistas llegados a la zona.

Una vez identificado, se le intervino el tabaco que portaba encima y la chaqueta, localizando en las proximidades un vehículo donde guardaba hasta un total de cinco cartones de tabaco. Estas cajetillas de tabaco imitan la marca auténtica, de marcas registradas y presentan un precinto falso.

Los agentes de Policia Local de Poio investigan al hombre por presuntos delitos contra la propiedad industrial y presunta falsedad de efectos timbrados. Tambien se abre la vía administrativa tramitando denuncias por la Ley de Impuestos Especiales, por la posesión y venta de tabaco ilegal.

Un total 51 paquetes de tabaco intervenidos se han puesto a disposición judicial y se han traladado los hechos.

Desde la Policía Local se subraya que «los vecinos del Concello de Poio resultan claves en el éxito de este tipo de intervenciones y los agentes agradecen su confianza. Ante cualquier tipo de delito o infracción pueden llamar al teléfono 689575495 o bien enviar un email a policialocal@concellodepoio.es»