El motoclub A Rosa dos Ventos, premio especial Poio Móvese

El consello municipal de deportes premia este colectivo «polo décimo aniversario da concentración motera»


Poio / la voz

El consello municipal de deportes de Poio desveló uno de los premios que serán entregados en el transcurso de la Gala do Deporte Poio Móvese que se celebrará el 15 de febrero en el centro cultural Xaime Illa de Raxó. De este modo, los integrantes de este colectivo, en el transcurso de una sesión extraordinaria, acordaron galardonar al motoclub A Rosa dos Ventos con el premio especial Poio Móvese «polo décimo aniversario da concentración motera». 

En el transcurso de esta sesión, se acordó, asimismo, el trasladar una serie de propuestas al jurado externo constituido por diferentes periodistas de los principales medios locales que serán los encargados de emitir el fallo definitivo que se desvelará en la citada gala. Así, en el caso del deportista masculino, los tres propuestos son Sergio Vallejo, piragüista del Club Piragüismo Poio; Iván Fernández Castiñeira, jugador del Teucro; y Mateo Palmeiro Muñiz, campeón de España de tiro con arco en categoría Sub-14. 

Por su parte, en el caso del premio a la mejor deportista femenina, los nombres que se barajan son los de Silvia Aguete Outón, portera del Poio, F.S. y considerada como segunda mejor guardameta del mundo; las hermanas Paula y Paloma González Esteban, campeonas del mundo de vela en categoría Vaurien; y Teresa Abelleira Dueñas, jugadora de la selección española de fútbol. Por su parte, las tres entidades que podrían optar a estos galardones son el Poio Bike Club; el equipo ciclista Super Froiz; y el equipo de billarda ACDM Armadiña.

Desde el consello municipal de deportes de Poio destacaron que estos premios tienen buscan «premiar o deporte local», de tal modo que tienen «como obxectivo principal recoñecer publicamente o esforzo, a dedicación, a entrega e todos os valores que o deporte comporta». Es el caso de «a superación, a educación, a convivencia, o fomento da igualdade no deporte, a innovación, o traballo e a implicación no tecido deportivo, a posta en valor do patrimonio e a recuperación da tradición no deporte».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El motoclub A Rosa dos Ventos, premio especial Poio Móvese