El Poio se marca como objetivo repetir presencia en la Copa

Santos confía en revertir pronto la mala racha de las últimas jornadas


La derrota encajada el pasado sábado en Murcia, elevando a seis las jornadas consecutivas que lleva sin conocer la victoria, dejó un sabor amargo al cierre de la primera vuelta del Poio Pescamar. Sin embargo, con 24 puntos y asentado en la séptima posición, el equipo rojillo ha repetido los números con los que llegó al ecuador liguero el curso pasado, por lo que su técnico opta por poner en valor el conjunto de los quince partidos disputados y se muestra convencido de que pronto revertirán la tendencia.

«Quizá empezamos demasiado fuerte y creamos expectativas por encima de lo esperado», reconoce Marcio Santos respecto al gran inicio de liga firmado por su equipo, que le llevó a ocupar la segunda posición tras la novena jornada. Por ello, el entrenador brasileño ve el lado positivo al afirmar que «la puntuación que tenemos está dentro de los objetivos marcados», y se muestra convencido de que «queda toda la segunda vuelta para reengancharnos» a la zona de privilegio.

Profundizando en cómo se ha desarrollado esta primera mitad de la competición, Santos considera que «a veces nos faltó fortuna», lo que a su juicio ha impedido que el equipo se encuentre ahora más arriba en la tabla. Y sobre todo, cree que esa mala suerte se ha concentrado en las últimas jornadas. «Hemos perdido dos partidos que quizá no entraban dentro de los planes», explica en este sentido. Pero, a la vez, insiste en que el grupo se encuentra en un buen momento ya que, pese a la derrota, entiende que en Murcia «el equipo recuperó la cara de principio de temporada» y que «el resultado fue injusto».

Mirando ya hacia el futuro, el técnico rojillo asegura que ve a sus jugadoras «con la misma ilusión del primer día», por lo que se muestra confiado en que firmen una gran segunda vuelta en la que el objetivo, más allá de posiciones concretas o una cifra de puntos, pasa por «intentar superar lo que hemos hecho el año anterior». Por tanto, teniendo en cuenta que en la pasada campaña el Poio fue sexto con 54 puntos, lo que le permitió disputar la Copa de España en la que además el club ejerció como anfitrión, la meta que se marca es «primero, asegurar cuanto antes la Copa. Y después veremos a dónde podemos llegar».

Con esta premisa clara, en la que a su juicio está siendo «una de las temporadas más competidas», el próximo escollo será la próxima semana nada menos que el actual líder, un Atlético de Madrid que ya ganó por 1-2 en Poio en la jornada inaugural y al que considera «el equipo con más variantes» de juego de la categoría. Aunque, al mismo tiempo, se muestra convencido de que no deben renunciar a sacar un resultado positivo ya que defiende que «hemos demostrado que podemos competir con cualquier equipo».

Posibles refuerzos

En otro orden de cosas, el técnico rojillo admite que no descarta la llegada de algún refuerzo al equipo para lo que resta de temporada ya que, en parte, vincula la mala racha de las últimas jornadas con la acumulación de bajas en la plantilla. «Llevamos mes y medio en los que estamos teniendo problemas para entrenar a pleno rendimiento y, de hecho, en el último partido tuvimos a tres jugadoras enfermas, aunque no quiero utilizar esto como excusa».

Por ello, desvela que «hemos hablado con la directiva y estamos valorando la posibilidad de traer a alguien», aunque al mismo tiempo explica que solo ficharán si encuentran en el mercado a «una jugadora versátil que venga a aportar». Y en cuanto al perfil, evita hablar de una posición específica, si bien habla de que «quizá tengamos más necesidad en el aspecto defensivo por el potencial que tenemos en ataque».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Poio se marca como objetivo repetir presencia en la Copa