Comercio refuerza la difusión promocional en Internet de 17 establecimientos de la comarca

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha destinado cerca de 65.000 euros a la digitalización y modernización de 17 comercios de los municipios de Pontevedra, Marín y Bueu, con el objetivo de reforzar la presencia del pequeño y mediano comercio de la comarca en Internet. Desde la Xunta indicaron que una de las metas de estas ayudas es «impulsar a transformación dixital do sector comercial e artesanal de cara a súa adaptación ás novas tendencias do mercado», así como a proporcionarles las herramientas «para que sexan un motor de crecemento das vilas galegas».

Las ayudas se emplearán en comercios de Pontevedra, Barro, Poio, Marín y Bueu. Los proyectos que respalda la Administración autonómica están dirigidos a implantar o actualizar páginas web comerciales, mejorar la imagen en líneas dirigidas a la comercialización de sus productos, optimizar SEO, disponer de fotos de calidad profesional en sus promociones, implantar packaging para la vente en línea y poner en marcha herramientas de gestión y de redes sociales.

Además, los comerciantes también podrán desarrollar obras de reforma y acondicionamiento integral de la superficie de exposición de productos en sus locales, adquirir mobiliario, mejorar la fachada exterior de sus establecimientos, comprar ordenadores y dispositivos móviles y llevar a cabo acciones de publicidad.

Las ayudas citadas se incluyen en el Plan Estratéxico de Impulso ao Comercio Galicia 2015-2020, que promueve la difusión general de un modelo de comercio inteligente.