Comprometidos a ritmo de orquesta

victoria amoedo MARÍN / LA VOZ

MARÍN

CEDIDA

La verbena del miércoles en Marín fue el momento elegido por un joven para pedir la mano a su novia

15 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La noche del miércoles Marín se convirtió en la ciudad del amor. ¿El motivo? La pedida de mano que pudieron presenciar todos los asistentes a la verbena, amenizada por la orquesta Cinema. En medio de la actuación de esta agrupación musical un joven se atrevió a subir al escenario, hincar la rodilla y llamar a su amada para, una vez ante la mirada de todos los espectadores, pedirle matrimonio. La respuesta estaba clara: «Sí quiero». ¿Cómo decir que no a una propuesta así?

Coreados por el «¡qué bonito, qué bonito!» de todo el público, los dos jóvenes se abrazaron y, animados por los miembros de la orquesta Cinema, cerraron el peculiar compromiso bailando un clásico de las verbenas veraniegas como es El Vals de las Mariposas. Sin duda esta será una historia que podrán contar a sus nietos.

No es, sin embargo, la primera vez que una petición de este tipo tiene lugar durante las fiestas del Carmen de la localidad marinense. Hace seis años fue durante la actuación de la orquesta Olympus cuando el propio cantante, Danni Lamas, quiso pedir la mano de su pareja, una chica natural del municipio. Con algo de ayuda de sus compañeros consiguió que su novia Raquel subiese al escenario, y allí, ramo de flores en mano, Danni decidió seguir el clásico ritual y de rodillas proclamar su amor a los cuatro vientos. En esta ocasión, felizmente, la respuesta también fue afirmativa.

De hecho se puede decir que las pedidas de matrimonio durante actuaciones musicales están a la orden del día. Conciertos de importantes cantantes a nivel internacional han sido escenario de los compromisos más atrevidos. Paul McCartney, Bruce Springsteen, Coldplay, Adele, One Direction e incluso la Film Symphony Orchestra han sido cómplices de alguna de estas declaraciones de amor ante miles de personas.

El antecedente más cercano en Galicia tuvo lugar hace apenas dos semanas y la actuación escogida para ambientar la petición de matrimonio fue el concierto de Marc Anthony en A Coruña. En esta ocasión el compromiso real tuvo lugar de forma más discreta entre el público, mientras sonaba la canción Flor Pálida, hasta que el cantante de origen puertorriqueño se percató de la existencia de una pancarta en las gradas del Coliseo que rezaba «¡Carlota! ¿Quieres... casarte conmigo?». En ese momento el artista quiso celebrar el amor de esta pareja de fans y la leyó en voz alta para, acto seguido, preguntar dónde estaba Carlota y cuál había sido la respuesta. Una vez más triunfó el amor y el compromiso se hizo oficial.

Al clásico de los eventos deportivos se le unen ahora muchas peticiones con cantantes como maestros de ceremonias que rápidamente se hacen virales gracias a las redes sociales y a la difusión de los internautas.