En Cuntis, los horarios de misa ya se consultan por Internet

El párroco de Santa María dos Baños ha inauguró, días atrás, la nueva página web de la iglesia local


Cuntis / La Voz

Juan Carlos Martínez llegó en el 2013 a Cuntis, a la vila do Baño. Después de pasar siete años en Oza dos Ríos, A Coruña, aterrizaba en la villa termal como un soplo de aire fresco. Su juventud resaltaba frente a otros párrocos, y lo cierto, es que ha sabido mostrarse como un cura moderno y, sin duda, preocupado por sus feligreses. ¿Su último movimiento? Dotar a la parroquia de Santa María dos Baños de web propia.

«Hai que dicir que me axudou un rapaz que vén a misa, que controla de informática bastante máis ca min», ríe Juan Carlos. «As novas tecnoloxías aínda non as domino pero hoxe todo o mundo anda co móbil, e este con Internet, así que pensei que sería xenial poder informar de todo o que imos facendo a través dunha páxina».

La web es sencilla, pero a la vez vistosa. Contiene los horarios de las próximas misas, así como un apartado de noticias donde el párroco va subiendo noticias y eventos relacionados con el entorno eclesiástico. Hasta hay una galería de fotos. «Aínda está algo pobre, pero iremos enchéndoa con todos os labores que realizamos co grupo de Cáritas».

Juan Carlos reconoce que quizás sus feligreses de edad más avanzada no usen el móvil asiduamente, pero seguro que sus nietos e hijos sí, por lo que cuando tengan la duda de a qué hora es una misa, podrán consultárselo rápidamente desde el aparato, sin tener la necesidad de acudir a la puerta del templo, algo habitual hasta ahora. «Temos que ir coas novas tecnoloxías. Estar onde está a xente».

El siguiente paso a llevar a cabo sería emitir los oficios vía streaming, aunque el párroco local ríe cuando se le cuestiona sobre ello. «Todavía non, aínda non. Iso xa é máis avanzado, pero... Sería moi útil, sen dúbida, para a xente enferma que lle custa saír da casa, ou moverse da cama. Eu podo ir velos, pero a todo se chegará. Nós non temos os medios nin a capacidade, pero quen sabe».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

En Cuntis, los horarios de misa ya se consultan por Internet