Los vecinos de Cotobade pueden acceder al primer piso del Concello en ascensor desde ayer, según comunicó el gobierno local. En la primera planta es donde están situadas las oficinas generales de la Casa Consistorial, lo que supondrá una mejora sustancial para los usuarios al suprimirse barreras arquitectónicas.
Este proyecto se encuadra dentro del segundo plan E y contó con un presupuesto de más de cuarenta mil euros. La obra la ejecutó la empresa GPD. La puesta a punto del ascensor fue un proceso complicado porque su instalación tuvo que ajustarse a las características del edificio, lográndose con éxito su integración en el inmueble. La colocación del ascensor era una de las principales demandas de los vecinos que se acercaban al Concello.