Tres medallas para Cabo da Cruz en el Campeonato de España de Trainerillas

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BUEU

Los juveniles se quedaron a dos segundos de la victoria, mientras que las bancadas absoluta y femenina finalizaron en tercera posición

30 may 2021 . Actualizado a las 16:33 h.

Que el Club de Remo Cabo da Cruz es un equipo como pocos en Galicia lo demuestran actuaciones como la de este domingo en Castro Urdiales. No le tembló el pulso al conjunto barbanzano en el Campeonato de España de Trainerillas, ya que todos sus barcos mordieron metal y el bloque juvenil a poco estuvo de ondear la bandera.

A pesar de que hicieron una remontada en el último largo para enmarcar, los canteranos se quedaron a dos segundos de Bueu, colgándose la plata. En las pruebas absolutas, tanto en la masculina como la femenina, los boirenses se llevaron el bronce, los chicos detrás de Itsaoko y Zierbena, y las crucenses después de las bancadas de Kaiarriba y Deusto.

«Sempre gusta ganar, pero tres metais nas tres categorías penso que é histórico. A primeira vez que o conseguimos», afirmó Gustavo Vázquez, que destacó que los juveniles «fixeron un regatón. Pero a das chicas e os sénior tamén foron moi boas. O certo é que completamos un bo fin de semana».

Todos en la final

Para Vázquez, la clave fue que todos los conjuntos lograron meterse en las finales, lo que ayudó a «facer a mesma planificación nos tres casos. En outras ocasións pasa que algún dos barcos non se mete e o ambiente xa non é o mesmo. Foi un domingo como recordo poucos. Vamos para a casa contentos».

Sobre los más jóvenes, afirmó que «temos que reflexionar. Hai que preguntarse se fixemos todo ben para gañala. Toca seguir e tratar de mellorar ano tras ano».