Dos horas de aprendizaje con Ángel Carracedo

Estudiantes del IES Johan Carballeira de Bueu conocen la Fundación de Medicina Xenómica


pontevedra / La Voz

La que hicieron este domingo no fue una visita más. Lo decían antes y lo corroboran después. El alumnado del bachillerato de excelencia o Stembach del IES Johan Carballeira de Bueu y dos profesores se desplazaron este 8 de marzo a Santiago para conocer las instalaciones de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, que dirige Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal, investigador y experto internacional en genética.

Según explicaron ayer desde el centro educativo, se trataba de devolver la visita que Ángel Carracedo realizó a este instituto de Bueu el curso pasado. Los estudiantes del Stembach estuvieron acompañados por los docentes Miguel Quiroga y Conchi Varela. Durante su estancia en la fundación, los jóvenes, que cursan fuera de su horario lectivo esta modalidad de bachillerato, tuvieron la oportunidad de conocer las técnicas y equipos más novedosos empleados por el grupo de investigación, tanto en genómica como en medicina forense. Fueron dos horas de aprendizaje bien aprovechadas de la mano de uno de los profesionales más reconocidos en su campo. «Maravilloso orador», «cercano» y «humilde» fueron algunos de los calificativos empleados por el grupo. Los alumnos están desarrollando tres proyectos de investigación en colaboración con la Facultade de Química de la Uvigo. Son: La química y la cocina; Los colores de la química; y Descubriendo la nanotecnología: fabricación de nanopartículas de oro de diferentes colores para su uso como biosensores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos horas de aprendizaje con Ángel Carracedo