Los vinos de cosechero triunfan en Barro

S.B. BARRO / LA VOZ

BARRO

Éxito rotundo de la 39 edición de la festa do Viño, que contó con una gran asistencia de público

18 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Viño de Barro cerró su trigésimo novena edición con un enorme éxito de público. Los premios a los mejores cosecheros del año fueron para Manuel Corredoira (categoría blanco país), José Silva Castro (tinto país), Javier Cancela (caíño) y Casa Amelia (albariño).

En cuanto a las bodegas ganó Cova Serodia, mientras que Santiago Roma y Pionero Maccerato se hicieron con el segundo y tercer premio, respectivamente. Y en cuanto a la cata popular, triunfó la bodega Esquisa.

La jornada de ayer incluyó, además de las catas y la entrega de premios, el encuentro de Vespas, Lambrettas y motos clásicas, una sardiñada popular y la entrega de premios de los certámenes de pintura rápida y de fotografía.

Esta edición de la Festa do Viño se cerró con un concierto de la Banda Xuvenil de Barro en homenaje a Los Tamara, con Rosa Cedrón, Paco Lodeiro y Miguel Ladrón de Guevara.

La organización calificó de éxito esta nueva edición de la Festa do Viño, y comienza ya a trabajar en la del próximo año, cuando se cumplirán 40 años desde la puesta en marcha del principal evento festivo de Barro.