Roban en el almacén de Cáritas de Noalla, en Sanxenxo, por Nochebuena

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

El ladrón, además, causó cuantiosos destrozos en el local

24 ene 2024 . Actualizado a las 13:47 h.

La pasada Nochebuena para los comuneros de Noalla, en Sanxenxo, fue triste. Y es que los amigos de lo ajeno no solo sustrajeron productos y alimentos que almacena Cáritas en una dependencia anexa a la casa forestal, sino que también pincharon multitud de bricks de leche desparramando todo su contenido por el suelo.

El presidente de la Comunidad de Montes, Roberto Garrido, advirtió de que no es la primera vez que ocurre un suceso de estas características: «Hai un mes e pico, entraron de noite e roubo aceite, leite, conservas... levou de todo». Ya por entonces se denunciaron estos hechos ante la Guardia Civil de Sanxenxo, que realizó una inspección ocular.

Las sospechas de los comuneros se dirigen hacia un vecino de la misma parroquia de Noalla, a quien no dudan en vincular con lo sucedido en la madrugada del 24 de diciembre. Al parecer, el ladrón, en un primer momento, forzó una pequeña ventana que da a un cuarto de baño, pero no consiguió alcanzar otras dos estancias más de la propiedad al estar cerradas.

Esto determinó que el asaltante saliese al exterior y se dirigiese a la fachada trasera del inmueble, donde fracturó una segunda ventana. «Entrou e fixo un desastre», lamentó Roberto Garrido aludiendo a que revolvió toda la estancia y sustrajo todo tipo de alimentos y víveres, al tiempo que «pinchou moitos cartóns de leite cunha navalla ou con algo». De nuevo, dieron aviso a la Guardia Civil, que levantó acta de lo acontecido y realizó, de nuevo, una inspección ocular, al tiempo que abrió las primeras diligencias para esclarecer estos robos y detener al autor de los mismos.

Temor a una desgracia

En este punto, el temor de Roberto Garrido y de otros vecinos y comuneros de Noalla es que estos asaltos vayan a más, de tal modo que se termine produciendo una desgracia. «Teñen que tomar medidas porque... Estamos esperando, esperando, ata que haxa unha desgraza», señala el presidente de los comuneros.