El cantautor de Combarro Miguel Martínez representará a España en el Festival de la Canción de Uruguay

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Llevará al certamen de Punta del Este la canción «Solos tú y yo»

07 ago 2023 . Actualizado a las 19:15 h.

Por segunda vez, el cantautor de Combarro Miguel Martínez ha sido seleccionado para representar a España en la once edición del Festival Internacional de la Canción Punta del Este en Uruguay. El propio artista rememoró este lunes cómo hace cinco años también fue elegido para participar en este mismo certamen con otra de sus canciones, Abrázame, «una experiencia enriquecedora e inolvidable», precisó Miguel Martínez.

El combarrés destacó que en esta cita no solo se participa en una semifinal o final propia de un concurso de la canción, sino que también se asiste a talleres musicales o se es invitado a distintas actuaciones y actividades a lo largo de los siete días de estancia en el país sudamericano.

Por lo pronto, ya han confirmado su participación diecisiete países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mongolia, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y España. Miguel Martínez opta a los premios en las categorías de Mejor canción, Mejor videoclip y Artista más popular en una gala que se celebrará del 26 al 28 de octubre en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos en el Departamento de Maldonado de Uruguay.

De cara a este certamen en el que cuenta, entre otros, con el apoyo y patrocinio del Concello de Poio, Distribuciones Froiz y Servicios funerarios San Marcos de Pontevedra, interpretará una canción de su autoría, letra y música, titulada Solos tú y yo. Estará acompañado, al igual que todos los participantes, por la orquesta de Maldonado.