La vida sigue igual para el Pontevedra

Álex Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

PKP / AGENCIA LOF

Los granates dan alas al Badajoz (1-0) en otro partido para olvidar

20 may 2023 . Actualizado a las 22:43 h.

Cero. Ese es el balance del Pontevedra fuera de casa desde que Juan Señor tomó las riendas del equipo. En otro mal partido del conjunto pontevedrés los granates dan alas al Badajoz en su lucha por la permanencia tras un error de Cortés que regaló a Ferrón el único tanto del partido.

En medio de un ambiente que difícilmente se va a poder encontrar el Pontevedra CF la temporada que viene en Segunda RFEF, el equipo granate salió a competir y dar la cara ante un rival necesitado de los puntos para escapar del descenso. Pero la menor tensión competitiva entre un rival que se juega la vida y otro que ha perdido ya la categoría se notó en los primeros minutos del juego. El Badajoz salió mucho más enchufado que su oponente y cuando apenas habían transcurrido seis minutos ya contaba con cuatro tiros a puerta en su cuenta particular, dando trabajo a un Álvaro Cortés que ayer tomó el relevo bajo palos en detrimento de Pablo Cacharrón.

PKP / AGENCIA LOF

La de Cortés no fue la única novedad en el once de Juan Señor, que en este partido con nada en juego para su equipo decidió sustituir al sancionado Churre en el centro de la defensa por el mediocentro Masogo, quien formó una inédita pareja de centrales junto a Derik Osede. El resto del equipo, el mismo que hace una semana empataba con buena imagen ante el Unionista con la excepción del cambio de Seoane por Bastos en la banda derecha.

Con el partido avanzado la contienda empezó a igualarse. El Pontevedra se hizo con el balón y trató de generar por dentro y poner tranquilidad a un Badajoz cuya principal arma era el desequilibrio por las bandas. Pese al teórico dominio, el Pontevedra seguía siendo el Pontevedra de siempre y por tanto a los granates les costaba generar opciones claras de gol una vez superada la zona de tres cuartos. La acción más clara del equipo pontevedrés en todo el primer acto llegó en forma de disparo lejano del capitán Álex González, un arma que el siete del Pontevedra ya enseñó en más de una ocasión hace una semana en el empate de Pasarón.

PKP / AGENCIA LOF

Segunda mitad

Los locales lo siguieron intentando tras el paso por vestuarios, poniendo las escasas ocasiones a un partido bastante malo de unos y de otros. El Badajoz tan solo tuvo que aprovechar los errores granates para generar peligro. El primero de ellos llegó a los dos minutos de la reanudación en un balón al que no llega Masogo en el corte y que plantó a David Soto delante de un Cortés que estuvo ágil para detener con los pies.

Superada la hora de juego llegó el segundo error pontevedrés. Un desastre en la salida de balón en el que Cortés le acabó dando la pelota al rival se convirtió en un balón franco en la frontal del área que Gorka Santamaría remató por encima del larguero.

Y al tercer regalo no perdonó el Badajoz. De nuevo Álvaro Cortés fue el que puso en bandeja el tanto al equipo extremeño. Zelu envió un balón profundo para el recién ingresado al campo Francis Ferrón, el meta del Pontevedra podía detener el balón sin problemas anticipándose en la salida, pero se hizo un lío al no ser capaz de blocar una pelota sencilla y el delantero blanquinegro aprovechó las facilidades y robar el cuero para encarar la portería en solitario y hacer 1-0.

PKP / AGENCIA LOF

A la desesperada y después de varios cambios defensivos, Juan Señor intentó que su equipo fuese a la ofensiva introduciendo en el campo a Rufo y a Martín Diz pero, lejos de acercarse al empate, el Badajoz pudo incluso anotar el segundo al filo del 90 en un cabezazo de Müller que pegó en el larguero.

David Tenorio: «Era como una semifinal»

El entrenador del Badajoz quiso empezar su comparecencia con un mensaje a su afición, que ayer demostró estar en sintonía con su equipo en este momento tan difícil en lo deportivo, algo alejado de lo que se vive en Pontevedra: «Era un partido muy difícil por lo que había en juego, por la situación del equipo y por la parte emocional. Yo sé que la gente viene a apoyar al equipo y lo ha hecho desde el principio. Nos han hecho un recibimiento maravilloso, no sé cuántas veces le voy a dar las gracias a la afición».

Tenorio habló de este partido como una «semifinal». «Ahora nos hemos ganado el derecho a ir a jugar nuestra final a Córdoba», añadió para referirse a la última jornada.