Duelo de necesidades opuestas entre Pontevedra y Córdoba

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El entrenador del Pontevedra CF, Juan Señor, en el túnel de vestuarios del estadio de  Pasarón
El entrenador del Pontevedra CF, Juan Señor, en el túnel de vestuarios del estadio de Pasarón Ramón Leiro

Cacharrón, que cumple hoy el primero de sus tres partidos de sanción, es la principal baja granate

01 abr 2023 . Actualizado a las 23:14 h.

ontevedra y Córdoba se miden esta tarde (19 horas) en el estadio de Municipal de Pasarón en un partido de necesidades opuestas en el que ambos equipos necesitan imperiosamente una victoria para seguir peleando por sus respectivos objetivos. Los de casa no pueden permitirse el lujo de dejarse más puntos si quieren llegar con opciones de salvar la categoría al tramo final del campeonato, mientras que el Córdoba necesita ganar para no descolgarse de la lucha por el play off.

Juan Señor quiere seguir con su particular racha en casa y, de nuevo contra un rival andaluz, extender a tres su racha de victorias consecutivas en feudo local para mantener vivas las ilusiones de la permanencia. Para ello deberá deshacerse de un Córdoba que llega en un momento delicado de la temporada y con el trabajo de su técnico Germán Crespo, más en entredicho que nunca luego de sumar solo una victoria en los últimos diez partidos. Esta mala dinámica de la segunda vuelta ha llevado al equipo blanquiverde a verse fuera de los puestos de promoción de ascenso. Una caída que comenzó tras perder el liderato que ostentaba una jornada antes de finalizar la mitad del campeonato.

Los cordobeses vienen además a este encuentro tras el susto de la pasada jornada en el que vieron cómo un líder destacado en defensa como Dragisa Guldelj se desplomaba en el campo víctima de un paro cardiaco, con el consecuente aplazamiento del choque que les medía al Racing de Ferrol. Afortunadamente el jugador nacido en Holanda está fuera de peligro y podría volver a jugar al fútbol, pero no estará con sus compañeros en Pasarón.

Bajas granates

Por parte del Pontevedra tres son las bajas obligadas para el partido de hoy. Por un lado los lesionados Samu Araújo y Yelko Pino, a quienes les queda todavía unas semanas de puesta a punto para poder ayudar a sus compañeros. Por el otro la baja en portería de Pablo Cacharrón, quien deberá cumplir tres partidos de sanción tras las descalificaciones al colegiado de la pasada jornada que le costaron la expulsión. En ataque Rufo y Brais Abelenda entrenaron a diferente ritmo durante la semana y son las principales dudas para Señor.

Será la primera visita del Córdoba a Pasarón en 16 temporadas. El amargo último recuerdo del paso de los blanquiverdes por tierras lerezanos fue en el play off de la temporada 06-07 en el que los andaluces apearon al Pontevedra del sueño de ascender a Segunda División. De aquel enfrentamiento todavía siguen en activo dos veteranos, uno por equipo. Charles en el Pontevedra, que a la postre acabó vistiendo la camiseta cordobesa tres años después, y Javi Flores en el hoy rival de los granates.