La Sareb abre un hilo de esperanza para los inquilinos del edificio de Barro subastado sin que ellos lo supiesen

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Concentración de los vecinos de Barro afectados por la subasta de su edificio por parte de la Sareb
Concentración de los vecinos de Barro afectados por la subasta de su edificio por parte de la Sareb Ramón Leiro

No descarta ninguna posibilidad, como que se pueda llegar a un acuerdo para seguir alquilando los pisos o que se los pueda vender a los actuales arrendatarios

02 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana, inquilinos de un edificio ubicado en San Antoniño, en el núcleo urbano del municipio de Barro, dieron a conocer la pesadilla que tienen encima. El inmueble en el que viven fue subastado y adjudicado a la Sareb sin que ellos se enterasen de este proceso, por lo que ya tuvieron que paralizar en el juzgado dos órdenes de desalojo y se ven con un pie fuera de sus casas pese a sus contratos de alquiler. Ayer, a preguntas de La Voz de Galicia, la Sareb abrió un hilo de esperanza para estos vecinos.

Desde la Sareb indicaron que el caso se está estudiando y que ahora mismo no descartan ninguna posibilidad; ni llegar a un acuerdo sobre los alquileres ni la alternativa de que estos inquilinos puedan comprar esos pisos o bajos comerciales —algo que algunos desean—. La Sareb señala que el trabajo de campo lo hará una empresa llamada Hipoges y que luego será la entidad la que tome las decisiones.

Hasta ahí, lo manifestado por la Sareb, que de momento no se ha comunicado con los afectados. De hecho, estos continúan con su hoja de ruta, tratando de hacer concentraciones delante del inmueble y de visibilizar la situación por la que están pasando a cuenta de lo que ellos califican como «un engaño por parte del constructor», al que le alquilaron los pisos y que nunca les dijo que tuviese problemas.

Los afectados están pidiendo el apoyo vecinal en Barro y también cuentan con el espaldarazo de todos los partidos políticos de la corporación, incluido el del BNG, que está en el gobierno local.