El PP de Caldas lamenta la falta de avances en los mil días de mandato

c. b. CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Fernando Pérez es el portavoz municipal del PP de Caldas
Fernando Pérez es el portavoz municipal del PP de Caldas CAPOTILLO

Fernando Pérez dice que el municipio pierde población, que no se desarrolla el suelo industrial y que se sigue sin ceder el terreno para el nuevo centro de salud

12 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Caldas de Reis hizo ayer balance de los mil días de mandato del gobierno local. Para el principal partido de la oposición esas mil jornadas evidencian el «desgoberno» y la «falta de proxecto» del PSOE para el municipio. El portavoz de los populares en el Concello, Fernando Pérez, considera que en ningún tema importante para la localidad se ha avanzado. Alude, en concreto, a que no se ha desarrollado ni un solo metro cuadrado de suelo industrial: «As empresas que están instaladas o fixeron xogándose o seu patrimonio posto que están asentadas nun solo non desenvolvido pese ás promesas dadas».

Desde las filas del PP también se cita que el municipio sigue perdiendo población, cuando se deberían hacer campañas para volver a alcanzar los diez mil habitantes. Respecto a los impuestos, el concejal afirma que Caldas tiene en el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) «o quinto tipo impositivo máis alto da provincia».

Como negativo también considera que el Concello siga sin disponer de un Plan especial de protección del casco antiguo, algo exigido en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y fundamental para que se activen los inmuebles en el centro histórico de la villa. También cuestiona la falta de capacidad para aprobar unos presupuestos o que se sigan sin ceder formalmente los terrenos al Sergas para la construcción del nuevo centro de salud, «xa comprometido pola Xunta e tan necesario». Otro aspecto es que Caldas, subraya el PP, todavía tiene muchos núcleos sin servicio de saneamiento.

Fernando Pérez no solo responsabiliza al PSOE de la situación, sino que hace copartícipe al BNG, «que quere ser goberno e oposición», y que votó a favor de los únicos presupuestos que se aprobaron en lo que va de mandato, aunque al día siguiente no se fiaba del gobierno local.