Dos puntos sobre la bocina para Cisne

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El equipo pontevedrés gana en el último minuto un partido intrascendente

16 feb 2022 . Actualizado a las 23:02 h.

El Cisne llegaba a Burgos para vivir un partido entre dos rivales que no tienen nada que ver. Sus aspiraciones son diferentes en la segunda vuelta, donde uno peleará por el ascenso y el otro, por evitar el descenso. Eso sí, hacía falta que los de Jabato recuperasen el piloto automático de las victorias, ese que llevan poniendo toda la temporada, pero que en las últimas jornadas había empezado a atascarse.

A pesar de la posición en la tabla de los locales, el Cisne no lo tuvo nada fácil y mantuvo una igualada en el marcador hasta el último minuto. Los dos puntos lo ponen aún más líder para afrontar con tranquilidad los dos partidos que quedan (más otro aplazado) para cerrar esta primera fase de la competición. Durante todo el encuentro mantuvieron una diferencia máxima de dos goles, que lograron neutralizar con cierta facilidad gracias al acierto de jugadores como Álvaro Preciado. Era imposible ampliar más esa diferencia gracias a las acertadísimas intervenciones de Juan José Novás y Luis de Vega para los locales. Pero hubo que llegar hasta el minuto 24 de juego para que ver al Cisne dos puntos arriba. Eso sí, los locales no le dejaron mantener mucho tiempo esa superioridad efímera. Un parcial de 3-0 del Villa de Aranda volvió a ponerlos por encima y obligó a Jabato a pedir el primer tiempo muerto del partido. No querían irse en desventaja al descanso. Con el marcador en 14-13, el árbitro envió al túnel de vestuario a los equipos, que regresaron con la misma dinámica. Álvaro Preciado puso el primero de la segunda parte, pero a cada acción de los blancos, llegaba la reacción de los locales, que con otro parcial favorable se ponían por delante haciendo sufrir al Cisne.

A pesar de la superioridad del Villa de Aranda y de que los de Jabato no se jugaban nada, no cedieron. Pelearon la remontada hasta los últimos minutos. Un parcial de 0-4 los puso dos arriba obligando al técnico local a pedir el último tiempo muerto de la noche. Veía que el partido se le escapaba con el 23-25. Y tenían razón. A partir de ahí, el Cisne ya no concedió mas y a 40 segundos del final, Jabato pidió tiempo muerto para planificar la última jugada. Debían contener el ataque para evitar la réplica de los locales. Funcionó. Y el Cisne regresó con los dos puntos.

Luis de Vega, Nicolás López Rey (2), Enrique Calvo (3), Magnol Suárez, Víctor Meigas (1), Alberto González (1), Javier Domingo (6), Alberto Montiel, Diego Cadelo (2), Marcos González (1), Julen Elustondo (5), Pavle Bandaka (6), Beham Golabisenejani (1), Adrián Hernando.

Juan José Novás, Carlos Álvarez (4), Andrés Sánchez (2), Román Arboleya (2), Iván Calvo, Carlos Pombo (3), Diego López, Álvaro Preciado (9), Andre de Moura (2), Daniel Virulegio (4), Alejandro Conde, Daniel López, Mateo arias (3) y Pablo González.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 6-6, 8-8, 9-9, 10-12, 14-13 (descanso), 17-17, 20-20, 23-21, 23-23, 24-26, 28-29 (final)

ÁRBITRO: Mauro Antonio Montero Suárez y Cristina Martín Delgado. Partido correspondiente a la jornada 12 aplazada por covid en el equipo visitante.