El Cisne se apunta el derbi do Lérez

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Balonmano Los blancos se impusieron con claridad en un choque descafeinado

03 feb 2022 . Actualizado a las 12:58 h.

?

Pablo González; Bruno Vázquez (3), Carlos Álvarez (7), Iván Calvo, Preciado (3), Conde y Mateo Arias (5). -equipo titular- Mendes (3), Chan (4), Picallo (1), Ocaña (1), Arboleya (2), Pombo (2), Virulegio, Andrés Sánchez y Dani López.

?

Rau; Dzokic (3), Martín Davila (2), Álvaro Moreno (1), Deco (3), Gonçalo Areias (6) y Álex Sánchez (3) -equipo titular- Kilian, Brais Cerviño, Alejandro Gómez (1), Álex Pereiro (2), Caue (4), Sergio Blond, Vinicius, Ricardo González y Miguel Monteagudo.

MARCADOR: (cada 5 minutos): 1-3, 6-5, 8-7, 13-8, 13-11, 15-12 (descanso) 17-12, 19-14, 20-16, 23-17, 28-20 y 31-25.

ÁRBITROS: Monjo Ortega y Gutiérrez Sobrino. Dos minutos a Preciado y a Caue, Martín Davila Deco y Pereiro.

El Cisne Colegio Los Sauces se llevó el Derbi do Lérez ante el Teucro con claridad (31-25). Los blancos hicieron valer su superioridad este año y se llevaron un partido que debía haberse disputado el pasado mes de diciembre.

No había demasiado en juego en lo clasificatorio, pero un derbi siempre es un derbi en el balonmano pontevedrés y ambos conjuntos lo dejaron claro desde el principio. El orgullo de sentirse el mejor equipo lerezano sobre la pista en el día de ayer se vio en toda la intensidad que unos y otros imprimieron en el juego, una intensidad que se dejó notar especialmente en el trabajo defensivo y que castigó a la Sociedad Deportiva Teucro especialmente en la primera parte en el apartado de exclusiones.

Precisamente estas exclusiones propiciaron que el Cisne, que no había comenzado con buen pie el encuentro, empezase a despegar. Los blancos voltearon el 1-4 inicial con un parcial de cinco tanto que se aprovechó de la doble exclusión teucrista de Caue Herrera y Martín Davila.

Una vez por delante en el marcador, los blancos ya no soltaron su ventaja. Con el Cisne funcionando a pleno rendimiento tanto en defensa como en ataque, el equipo que ayer actuó como local en esta segunda edición del Derbi do Lérez se hizo con el ritmo del partido. El Teucro se mantenía pese a todo aun en el partido, sobreviviendo a varias inferioridades y dejando clara que la versión teucrista de esta segunda vuelta nada tiene que ver con la vista en la primera parte del campeonato. Solo el buen hacer de Pablo González bajo los palos impidió que el marcador se fuese más apretado al descanso (15-12).

Los cisneístas pusieron la puntilla al partido tras el paso por vestuarios. Los hombres ayer dirigidos por Kiños, ante la ausencia de Jabato en la pista, empezaron mejor el segundo acto y se fueron hasta unos seis goles de ventaja que resultaron insalvables para un Teucro en el que la irrupción de Kilian bajo los palos para disputar la segunda media hora de partido todavía mantenía vivas algunas opciones.

Pero el cansancio hizo mella en el Teucro, que el pasado domingo tuvo un derbi intenso en casa ante el Novás mientras el Cisne descansaba debido al aplazamiento de su partido en Guadalajara. Los blancos sentenciaron pronto y se permitieron el lujo de dar minutos a Andrés Sánchez en el tramo final para que el primera línea empezase a sumar minutos después de muchos meses parado por lesión. El lateral se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el mes de marzo del pasado año.