La parada técnica de Ence Pontevedra comienza el lunes

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ENCE

La compañía destaca el objetivo de reforzar su «eficiencia, fiabilidade e excelencia ambiental»

14 ene 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

Ence Pontevedra comenzará el próximo lunes su parada técnica anual, que se prolongará previsiblemente hasta el martes 25, según informó la compañía. Durante este parada se llevará a cabo «un ambicioso plan de traballo para incorporar novas tecnoloxías e mellorar as xa existentes». La empresa subraya que el objetivo es «seguir reforzando a súa eficiencia, fiabilidade e excelencia ambiental». Asimismo, como es habitual, además de los trabajos relacionados con el mantenimiento de la fábrica, se aprovechará para reforzar su eficiencia y sostenibilidad, apuntaron desde la compañía.

Ence recalcó que la seguridad y salud de todas las personas relacionadas con la factoría «representa unha prioridade para a compañía». Por esta razón, «supervisarase rigorosamente o cumprimento de todas as medidas de seguridade dentro da biofábrica, a través dunha campaña robusta de observacións preventivas de seguridade por parte da liña de mando».

La alerta sanitaria derivada de la pandemia es una de las cuestiones a las que también Ence ha destinado medios y articulado protocolos específicos. De esta forma en el recinto fabril se lleva a cabo un «estrito protocolo de seguridade frente á pandemia ao conxunto dos traballadores, tanto ás persoas que traballan de forma directa en Ence Pontevedra, como ás que, de maneira adicional, accederán á pranta para realizar traballos relacionados coa parada, na súa maioría, procedentes de Galicia». Entre estas medidas se encuentran la entrega de mascarillas FFP2, test de antígenos a todos los trabajadores, el control de acceso a las instalaciones a través de una aplicación móvil y la distancia de seguridad. Para garantizar, en la medida de lo posible, una gestión segura del operativo técnico, se crearán grupos independientes de trabajo, limitando el contacto entre las personas y velando por el cumplimiento de la distancia de seguridad.

Desde la compañía se enfatizó que la parada técnica es «un momento clave porque durante a mesma materialízanse vaios dos eixos primordiais do seu modelo de xestión: a excelencia ambiental e en seguridade, a mellora continua dos seus resultados e instalacións e o compromiso social da contorna».