La Brilat de Pontevedra despide a sus contingentes que se desplegarán en Irak y Mali

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

BRILAT

La brigada movilizará 450 militares en las dos misiones internacionales, las cuales comenzarán a finales de mes

05 nov 2021 . Actualizado a las 21:48 h.

El general jefe de la Brilat de Pontevedra, Luis Cortés Delgado, y el jefe del Regimiento Príncipe 3, el coronel Alfonso Pardo de Santayana, despidieron este viernes en el patio de armas del acuartelamiento asturiano de la brigada a los contingentes que se desplegarán en Mali e Irak a partir de finales de noviembre. La ceremonia estuvo conformada por una parada militar, el acto de homenaje a los que dieron su vida por España y finalizó con un desfile a pie y otro motorizado de las fuerzas participantes en ambas misiones internacionales.

BRILAT

En cuanto al contingente que se despliega en el marco de la operación Apoyo a Irak de la OTAN, este está compuesto por 125 militares de la Brilat. Está constituido sobre la base del Batallón Toledo, perteneciente al Regimiento de Infantería Príncipe con aportaciones del resto de unidades de la brigada, principalmente del Cuartel General y del Grupo Logístico VII, ambas acuarteladas en la base General Morillo de Pontevedra.

BRILAT

Por su parte, la misión en Mali está liderada por la Unión Europea y conllevará el desplazamiento de 325 militares de la Brilat. La columna vertebral de esta misión es el Batallón San Quintín, también adscrito al Regimiento Príncipe, si bien también se nutrirá con otras unidades del resto de la brigada procedentes de su base en la comarca del Lérez, principalmente del Batallón de Cuartel General VII, Grupo Logístico VII y Grupo de Artillería VII. Asimismo, se completará con cerca de un centenar de militares del Tercio de Armada (TEAR) de Infantería de Marina, con sede en San Fernando.